Vuelta a los entrenamientos con el ‘debut’ de Dani Calvo y sin Zotko

Rc Sala de Juegos

El Elche ha regresado este domingo a los entrenamientos tras finalizar su semana de vacaciones navideñas. La plantilla se ha ejercitado por la tarde en el anexo con la novedad de Dani Calvo. El segundo refuerzo invernal, quien llega cedido por el Numancia, ha realizado su primera sesión junto a sus nuevos compañeros. A pesar de acumular dos meses sin competir, ha demostrado que está en buen tono físico y ha trabajado con completa normalidad.

La principal ausencia ha sido Ivan Zotko, con permiso del club para regresar más tarde de las vacaciones por problemas con las combinaciones de vuelos. El ucraniano se encuentra en la rampa de salida al estar fuera de los planes de Pacheta. Tampoco ha estado Borja Martínez, recientemente operado de la rodilla izquierda y que estará entre tres y cuatro meses de baja.

Tekio ha regresado a la dinámica grupal tras superar el fuerte esguince de tobillo que le ha tenido en el dique seco en los tres últimos partidos. Estará disponible para la visita al Tenerife (viernes 4 de enero, 21:00 horas), el primer compromiso del año 2019. Además, Nacho Gil ha realizado su primer entrenamiento como oficialmente jugador del Elche. El extremo del Valencia se ha ganado el sitio después de tres meses y medio ejercitándose a las órdenes de Pacheta.

De cara a la cita en tierras canarias, el club trabaja para Nacho Gil y Dani Calvo sean inscritos en LaLiga y puedan jugar. Dependerá de la segunda ampliación de capital de 1’7 millones de euros, en marcha desde el viernes, y la salida de alguno de los descartes: Zotko, Redru, Jony Ñíguez y Chuca.

Sesión liviana y con buena presencia de aficionados

Pacheta ha diseñado una primera sesión tras las vacaciones bastante liviana. Rondos, ejercicios con balón, disparos, pases y para terminar, carrera continua para ‘bajar los turrones’.

Aprovechando las festividades navideñas, numerosos aficionados del Elche se han acercado al anexo para ver el entrenamiento de su equipo. Entre ellos, miembros de Jove Elx, que se han hecho notar con pancartas y cánticos a sus jugadores. Al finalizar la sesión, la plantilla se ha acercado donde estaban situados para aplaudir su apoyo.

El cuerpo técnico ha variado el plan de entrenamientos previsto. Estaba fijado que el equipo tendría doble sesión el lunes, pero ha decidido que se ejercite sólo por la mañana. Será a partir de las 10:30 horas a puerta cerrada en el Martínez Valero.

Foto: Diario Franjiverde

Compartir esta entrada: