Elche vuelve a disfrutar de la selección

Rc Sala de Juegos

Ha pasado mucho tiempo, demasiado, pero Elche vuelve a disfrutar de ‘la Roja’. España disputa en el Martínez Valero su primer partido en territorio nacional tras el fiasco en el Mundial de Rusia. Con Luis Enrique encabezando el nuevo proyecto desde el banquillo, la selección se medirá a Croacia en su segundo partido de la Liga de las Naciones este martes a partir de las 20:45 horas. Contra la reciente subcampeona del mundo, con Modric, Rakitic, Madzukic y compañía. Ahí es nada.

El Martínez Valero, que ha ‘sufrido’ las modificaciones necesarias para acoger al combinado nacional, registrará un lleno total, con casi 30.000 espectadores. Cabe señalar que ha reducido su aforo para este encuentro, retirando algunas butacas de diversas zonas por visibilidad. Los abonados del Elche tuvieron su oportunidad de retirar, de forma exclusiva, sus entradas el pasado 8 de agosto, con una alta respuesta en forma de largas colas desde primera hora de la mañana. Además de la venta por internet, las 6.000 últimas localidades se pusieron a la venta entre el pasado jueves y el lunes, día en el que se agotó el papel. No obstante, el ritmo fue más bajo que en el día exclusivo para los socios franjiverdes.

La ilusión por ‘la Roja’ se ha podido palpar desde su llegada al hotel de concentración en Torrellano. Durante los últimos días, el Martínez Valero se puso ‘guapo’ para la llegada del cuadro dirigido por Luis Enrique. Y tras la victoria en Inglaterra (1-2) y el entrenamiento a puerta cerrada en el Rico Pérez, llegó la sesión en el estadio del Elche. Más de 15.000 aficionados la presenciaron en las gradas, previa retirada de invitación. Numerosos niños y niñas emocionados al ver a sus ídolos y deseosos de fotografiarse con ellos. Y personalidades como Diego García, presidente del club ilicitano, Carlos González, alcalde de Elche, Luis Rubiales, presidente de la Federación, y José Francisco Molina, director deportivo de la selección.

Saúl Ñíguez, protagonista en casa

Pero sin duda, el mayor protagonista es Saúl Ñíguez. El centrocampista del Atlético de Madrid jugará con España en ‘su’ Elche. El pequeño de la saga ‘Boria’ siempre ha mostrado su gran cariño hacia su ciudad y el Elche Club de Fútbol, por lo que contará las horas para que llegue el partido. No será la primera vez que Saúl juega en el Martínez Valero: ya lo hizo con el Rayo Vallecano y el Atlético de Madrid. La temporada pasada, la entidad ilicitana le rindió un homenaje antes del partido del Elche contra los colchoneros de Copa del Rey (1-1) por su trayectoria futbolística. Saúl, autor de uno de los goles de España en Wembley, declaró el pasado domingo que espera jugar de franjiverde en el Martínez Valero en un futuro.

Otro de los atractivos es David de Gea, aficionado confeso del conjunto franjiverde. Cuando ha podido, ha acudido al Martínez Valero para ver al Elche en directo. Borja Rubiato, excompañero del portero en la cantera del Atlético de Madrid, confesó en una entrevista a Panenka que De Gea con 16 años soñaba con jugar en el Elche.

“Elche nos va a apoyar al máximo y queremos dedicarle la victoria a la afición”, dijo Luis Enrique en la rueda de prensa previa al España-Croacia. ‘La Roja’ vuelve a su estadio ‘talismán, donde tiene pleno de cinco victorias: ante Bélgica (3-0) en 1986, Macedonia (3-0) en 1995, Ucrania (2-1) en 2003, Egipto (2-0) en 2006 e Italia (1-0).

Dos de las selecciones más potentes se verán las caras en partido oficial. El Martínez Valero albergará un espectáculo futbolístico a ojos del planeta. La ciudad de las palmeras será uno de los epicentros del balompié durante unas horas. Un martes 11 de septiembre de 2018 marcado para la historia.

Fotos: Sonia Arcos – Elche CF

Compartir esta entrada: