Vuelta al trabajo

El Elche vuelve al tajo. Plantilla y cuerpo técnico reanudan las sesiones de entrenamiento este martes a las 16:30 horas en el anexo tras disfrutar de ocho días de vacaciones durante el parón invernal. Los franjiverdes cerraron la primera vuelta y la competición en el año 2017 el pasado domingo 17 con un triunfo ante el Olot (2-1), que les permitió regresar a la zona de playoff. Ocupan la cuarta plaza con 31 puntos, los mismos que el quinto, el Ontinyent, a uno del tercero, el Cornellà, a cinco del segundo, el Villarreal B, y a 12 puntos del líder, el Mallorca.

El equipo ilicitano se ejercitará miércoles y jueves en doble sesión y el viernes por la mañana. Disputará un amistoso contra el Cercle Brugge KSV el sábado 30 a las 11:00 horas en las instalaciones del Real Club de Golf de Campoamor. El plantel tendrá libres los días 31 de diciembre y 1 de enero y posteriormente regresará a los entrenamientos.

El técnico del Elche, Josico, valora positivamente el parón de la Liga por las fiestas navideñas, pues le servirá como una ‘minipretemporada’ para que los futbolistas asuman más conceptos, pulan los ya trabajados, y mejoren en el aspecto físico de cara a la segunda vuelta, que comenzará contra el Sabadell el fin de semana del 6-7 de enero en el Martínez Valero.

Una de las principales atenciones en el aspecto deportivo se centran en los movimientos de altas y bajas que realizará el equipo ilicitano en el mercado invernal. Según AS, las prioridades para realizar incorporaciones son un extremo zurdo, un central y dos mediocentros. Quim Araujo, José Fran y Josan, todos ellos del Albacete, son algunos de los nombres que han sonado para reforzar al Elche, además de Charlie e Iriondo, del Granada. En cuanto a las salidas, Corozo, Golobart, Peris y Diego Benito son candidatos a abandonar las filas franjiverdes.

Sin embargo, el tema principal de aquí a final de año es la venta de la entidad, pues la subasta abierta por el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) por el crédito de la Fundación, que otorga el 54’73% de las acciones del Elche, finaliza esta semana. José Sepulcre, con la ayuda de Luis Oliver para avalar los 4’1 millones de euros de la decisión de recuperación de dinero público de la Comisión Europea (UE), es el principal favorito para hacerse con la mayoría de las participaciones del club, pues el otro candidato, José Miguel Garrido, cabeza visible de Only One Way S.L., ha afirmado que no acudirá a la puja si el expresidente franjiverde se presenta a ella.

Foto: Sonia Arcos – Elche CF

Compartir esta entrada: