Los filiales sientan bien

El Elche espera esta jornada ante el Sevilla Atlético (domingo, 12:00) continuar su buena racha contra los equipos filiales. El conjunto ilicitano acumula tres victorias y tres empates en sus seis últimos enfrentamientos ante equipos B.

La última vez que perdió frente a un filial fue en la temporada 2011/2012. Cayó por 2-0 en su visita al Villarreal B. Esta derrota, unida a los malos resultados que arrastraba en fechas anteriores, le costó la destitución a José Bordalás como entrenador franjiverde.

En la campaña 2012/2013, el ‘Elche de los récords’ sumó seis puntos de doce posibles contra los dos filiales que competían en Segunda División, Barcelona B y Real Madrid Castilla. Ante el filial culé, empató a uno tanto en el Mini Estadi como en el Martínez Valero, y frente al segundo equipo merengue, por aquel entonces dirigido por el actual técnico franjiverde Alberto Toril, ganó por 0-1 en el Alfredo di Stéfano e igualó a uno en su feudo. El punto sumado ante el Real Madrid Castilla le aseguró al Elche el campeonato de la categoría de plata.

Durante el curso anterior, el cuadro ilicitano se impuso en sus dos enfrentamientos ante el Bilbao Athletic, por 2-1 en el Martínez Valero y por 0-1 en San Mamés. Armando y Sergio León en el primer duelo y Álex Moreno en el segundo firmaron las dianas del conjunto de Rubén Baraja.

Victorias en sus tres últimos partidos ante el Sevilla Atlético

El Elche se ha medido al Sevilla Atlético en toda su historia en seis ocasiones, acumulando tres victorias, un empate y dos derrotas. La primera vez que se vieron las caras fue en la temporada 1995/1996, cuando ambos equipos competían en el grupo IV de Segunda B. El equipo franjiverde empató a dos en su estadio y perdió 4-0 en su visita a tierras hispalenses.

No volvieron a enfrentarse hasta en la campaña 2007/2008, esta vez en Segunda División. El Elche perdió 2-1 en la ciudad deportiva del Sevilla y ganó 2-0 en el Martínez Valero. Y en el curso 2008/2009, el último en el que ambos conjuntos coincidieron en la misma categoría, los dos enfrentamientos se saldaron con triunfo franjiverde: 0-2 y 2-0.

Compartir esta entrada: