Venganza cumplida

El Elche ha comenzado la segunda vuelta vengándose de dos duras derrotas sufridas en la primera. El equipo ilicitano venció recientemente a Girona y Lugo, equipos que le superaron de forma contundente en el inicio de la competición. Tanto Toril como la plantilla afrontaron estos compromisos con motivación extra para desquitarse de lo ocurrido en su primer enfrentamiento de la temporada con ambas escuadras.

El Girona le asestó el primer mazazo de la Liga al Elche, que visitó Montilivi cargado de energía positiva tras superar por 2-1 al Rayo Vallecano, recién descendido y mejor equipo de Segunda en pretemporada. El cuadro albirrojo, ahora segundo clasificado, ganó con claridad a los franjiverdes por 3-1, un marcador que pudo ser más abultado, pues gozó de numerosas ocasiones. Guillermó anotó en el minuto 90 el gol del equipo ilicitano, que se vio totalmente sobrepasado por su rival y que además, regresó a la ciudad de las palmeras con el daño colateral de la lesión de gravedad de Mandi.

Para que esa gran superioridad sobre el césped no se volviera a repetir, y también motivado por las bajas de hombres de banda, Toril sorprendió en el encuentro de la segunda vuelta apostando por un esquema de tres centrales y dos carrileros similar al utilizado por el Girona, y que resultó excelente en el aspecto defensivo, pues el cuadro catalán, máximo realizador de la categoría, prácticamente no creó oportunidades. Cuando el partido parecía destinado a concluir con el empate a cero inicial, Rober Correa apareció para darle unos valiosos tres puntos al Elche con un gol a pocos minutos del final.

Tres jornadas después de la debacle en Montilivi, el Lugo le infligió el mayor correctivo al equipo ilicitano, venciéndole por 0-3. El dominio de los gallegos fue absoluto y aplastante, y posiblemente el resultado no fue más amplio porque no quisieron hacer más sangre. Los hombres dirigidos por Toril no encontraron respuesta al fútbol de su rival y encajaron su primera derrota como local del curso de forma severa.

Pero el pasado viernes, el Elche logró resarcirse ganándole al Lugo en su estadio por 1-2. El conjunto franjiverde firmó una de sus mejores primeras mitades de la campaña y gozó de una ventaja de dos goles antes de cumplirse la primera hora de juego, pero el equipo albirrojo acortó distancias antes del descanso y se volcó en la segunda mitad en busca del empate, que Juan Carlos evitó en el minuto 91 con una soberbia parada a tiro del ‘pichichi’ Joselu.

Mejora sus números de la primera vuelta

Con la victoria en Lugo, el Elche, 12º con 34 puntos, mejora sus números de la primera vuelta, al haber sumado ocho puntos en las cinco primeras jornadas de la segunda, por los siete del comienzo de la competición. En cuanto a los goles a favor y en contra, el cuadro franjiverde marcó siete y encajó nueve en los cinco partidos iniciales del curso, mientras que anotó y recibió cinco en lo que llevamos de segunda vuelta.

Echando la vista atrás hacia la temporada pasada, el equipo ilicitano dirigido por Rubén Baraja, recientemente destituido como técnico del Rayo Vallecano, era noveno con 39 puntos tras 26 jornadas disputadas, es decir, estaba tres puestos por encima y tenía cinco puntos más que el Elche actual.

Compartir esta entrada: