El Elche acelera para cerrar ya tres nuevas incorporaciones

José Sepulcre negocia el apoyo en fondos de inversión para asumir traspasos como el de Roco y mantiene su discurso paciente para no caer en la precipitación “del año pasado” .

El presidente del Elche, José Sepulcre, ha visitado esta mañana las instalaciones de Campoamor, donde, tras ser testigo de la sofocante sesión de entrenamiento junto a Víctor Orta y Emilio Vega, ha anunciado que tres de las operaciones que llevan a cabo para incorporar nuevos futbolistas se resolverán en breve espacio de tiempo. “Tres jugadores van a estar aquí muy pronto, la semana que viene. Dos de ellos han salido en la prensa [Jonathas y Enzo Roco], pero todo está aún en negociaciones”, ha desvelado. “Queremos fichar buenos jugadores a un precio razonable. Los precios pueden bajar conforme pasen los días. El año pasado se hicieron fichajes precipitados. Manejamos más de una opción por puesto a reforzar. Queremos hacer una plantilla aún con más garantías de competir en Primera División que la del año pasado”, ha analizado Sepulcre.

En el caso concreto del central chileno Enzo Roco, el máximo mandatario ilicitano ha contado que para asumir su traspaso –cercano al millón y medio de euros- el Elche pretende apoyarse en “fórmulas como compartir el gasto con un fondo de inversión” que pudiesen estar interesados en poseer parte de los derechos económicos de un futbolista atractivo por su halagüeña proyección.

Para la delantera también se realizarán esfuerzos de presupuesto. Entre ellos, se espera la llegada del delantero brasileño del Pescara Jonathas de Jesús. “Vamos a tener gol, pero debemos tener todas las posiciones aseguradas. Hay que tener delanteros y también centrales, porteros y centrocampistas”, ha puntualizado un Sepulcre que también reconoce conversaciones por el extremo del Sevilla Jairo Samperio.

En cuanto a las salidas, el presidente franjiverde afirma desconocer novedades: “No se vislumbra nada ahora mismo”, y sobre la continuada baja de Toño en los entrenamientos de Campoamor ha aludido a la sobrecarga muscular que impide al meta. Por lo que jugadores que sí ha revelado propuestas son los del filial: “Tenemos ofertas por todos los jugadores del Ilicitano desde la Segunda División. Cumplieron muy bien y pueden estar en el primer equipo, pero todos no caben”.

Compartir esta entrada: