El Elche trabaja en un proyecto para la construcción de una residencia para la cantera

Rc Sala de Juegos

El Elche ha anunciado a través de un comunicado que ha alcanzado un acuerdo con las mercantiles Sumdur Trade, S.L. y Lonimare, S.L., titulares de un derecho de superficie que la entidad concedió en el año 2006  sobre una superficie de 10.000 m2 de la zona norte del parking del Martínez Valero. El indicado derecho de superficie no ha podido ejercerse hasta el momento por diversas circunstancias que, tras las distintas gestiones realizadas, el club ilicitano ha logrado resolver.

En virtud del actual acuerdo, el referido derecho de superficie comprenderá una edificabilidad máxima de 2.000 m2t de uso comercial de edificabilidad sobre rasante, en lugar de los 10.000. m2t concedidos en su día por el Elche. De esta manera, la entidad franjiverde cuenta con los 8.000 mt2 restantes que correspondían al derecho de superficie, los cuales irán destinados en su mayor parte al proyecto que permita la construcción de una residencia situada en la parte sur del aparcamiento del Martínez Valero, que albergará a los jóvenes futbolistas de la cantera.

Seguros AXA

Las mercantiles mencionadas anteriormente, con reconocida solvencia y experiencia en el sector, van a iniciar a la mayor brevedad, las obras para la implantación de una zona de actividades terciarias, lúdicas y de ocio. El acuerdo global ha supuesto para el Elche el ahorro del pago de los costes de las obras de urbanización que le correspondía soportar para urbanizar la avenida Manuel Martínez Valero y Camino Viejo, que serán asumidos por las mercantiles Sumdur Trade, S.L. y Lonimare, S.L., la posibilidad de un cierto número de aparcamientos gratuitos durante los partidos en el nuevo parking, así como la adquisición sin coste alguno de una importante edificabilidad, que como hemos indicado, se destinará a edificaciones sociales del club ilicitano, con el importante efecto positivo que ello proporcionará.

A través del escrito, el Consejo de Administración del Elche agradece a Sumdur Trade, S.L. y Lonimare, S.L. los esfuerzos realizados para alcanzar el acuerdo, e indica que esta “colaboración mutua se mantendrá en el futuro, aprovechando las evidentes sinergias entre ambas sociedades y el Elche”.

Compartir esta entrada: