El Elche tiembla: el TGUE deniega la cautelar a Valencia y Hércules

Rc Sala de Juegos Ferreteria Els Ferrers

Si las barbas de tu vecino ves cortar, pon las tuyas a remojar. Esta expresión se la puede aplicar el Elche después de que el Tribunal General de la Unión Europea (TGUE) haya desestimado la petición de suspensión cautelar a Valencia y Hércules por ayudas públicas ilegales, como informa Alicante Plaza. El club ilicitano todavía no ha recibido la resolución pero se espera que la decisión sea similar y deba enfrentarse a la sanción de 4’1 millones de euros. Valencianos y alicantinos deberán abonar 23’3 y 6,9 millones de euros respectivamente. Dichos pagos tendrían que realizarse de manera inmediata y efectiva.

No obstante, Onda Cero Elche señala que el veredicto sobre el Elche se ha demorado porque el TGUE solicitó hace unos días unas declaraciones adicionales al recurso presentado por la entidad, del que se encarga el despacho Clayton & Segura. «El TGUE, al parecer, entiende que no procede la cautelar porque el club franjiverde tiene la opción de presentar el aval y el daño no sería irreparable«, afirma el citado medio.

El director del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), Manuel Illueca, ha comparecido ante los medios de comunicación en la tarde de este jueves para explicar la situación.

Foto: Diario Franjiverde

Axa Seguros

Compartir esta entrada: