El Elche supera la puntuación de la temporada del descenso a Segunda B

Rc Sala de Juegos

El Elche ha superado la puntuación que logró en la temporada 2016/2017, la del último descenso a Segunda B, a nueve jornadas para el final de la Liga regular. Con su triunfo ante el Córdoba (1-0), el equipo ilicitano actual ocupa el 11º puesto con 45 puntos, mientras que el de hace dos campeonatos acabó el campeonato penúltimo con 43 unidades.

Aquella escuadra franjiverde sufrió una inesperada caída al ‘pozo’ tras una recta final desastrosa. A estas alturas de la competición, era también 11º, con 42 puntos tras superar al Sevilla Atlético (3-2). Tenía un margen de seis puntos sobre el descenso y una desventaja de nueve con el playoff. La permanencia parecía bien encarada. Sin embargo, un descalabro histórico con un empate y ocho derrotas (seis de forma consecutiva, la peor racha de su historia) le condenó al descenso.

Este ejemplo muy reciente “martillea” y hace “estar alerta” al Elche, cuya situación es mucho más favorable para conseguir la salvación. Además de que suma más puntos, goza de una mayor ventaja sobre la zona roja, 12 puntos más golaveraje particular, y vive su mejor momento de juego y resultados de la campaña. Además, ha encadenado tres victorias consecutivas totales y cuatro seguidas como local por primera vez esta temporada.

A pesar de ello, Pacheta subraya que el cuadro ilicitano no alcanzará la permanencia virtual hasta que llegue a los “48 puntos como mínimo”. “Cuando los tengamos, diré que se acabó el sufrimiento y cambio el objetivo”, dijo el míster burgalés tras el último choque. La gran dinámica del equipo ilicitano ha despertado ilusión por luchar por el playoff, que tiene a nueve puntos de distancia. Sin embargo, su entrenador mantiene la cautela hasta garantizar la meta primordial.

Foto: LaLiga

Compartir esta entrada: