El Elche supera su peor racha de jornadas sin ganar en Segunda B

El Elche va a nuevo registro histórico negativo por temporada. Si la temporada pasada sufrió la peor racha de derrotas seguidas por primera vez en su casi centenaria historia, en la presente ha superado su peor racha de jornadas sin ganar en Segunda División B. El equipo ilicitano acumula seis partidos consecutivos sin conocer la victoria tras su igualada ante el Hércules (0-0).

En las seis últimas semanas de competición, el Elche empató contra el Villarreal B (0-0), sufrió dos derrotas consecutivas, contra Formentera (0-1) y Mallorca (2-0), y sumó un punto en sus tres últimas citas, contra Valencia Mestalla (2-2), Lleida (1-1) y Hércules (0-0). Estos tres últimos empates se han producido tras la contratación de Josico como técnico franjiverde.

El conjunto ilicitano encadenó cinco jornadas sin vencer hasta en cuatro ocasiones en sus ocho campeonatos en la división de bronce, la última vez en la temporada 1994/1995, pero nunca había llegado a las seis, como ha ocurrido en este curso.

Los dos ascensos a Segunda del Elche sucedieron en las campañas 1996/1997 y 1998/1999, en las que la peor línea de resultados fue cuatro encuentros sin ganar.

Los franjiverdes, que han caido de la zona de playoff por primera vez desde agosto, querrán poner fin a su mala dinámica contra el Olot en el Martínez Valero (domingo, 17:00 horas), encuentro que cierra la primera vuelta del campeonato en Segunda B.

Foto: Sonia Arcos – Elche CF

Compartir esta entrada: