El Elche sube al tercer puesto y mete distancia al quinto

La contundente victoria ante el Deportivo Aragón (5-1) permite al Elche subir al tercer puesto de la clasificación con 37 puntos y meter distancia al quinto, que ya no estaría en zona de playoff de ascenso a Segunda. El equipo ilicitano aprovecha la derrota del Cornellà ante el Alcoyano (0-1) para arrebatarle su posición y la del Ontinyent frente al Villarreal B (5-0) para sacarle tres puntos de ventaja.

La ‘pega’ de la jornada es que la desventaja respecto a los dos primeros se mantiene igual, ya que Mallorca y el citado Villarreal B cumplieron en sus compromisos frente a Atlético Baleares (3-2) y Ontinyent (5-0). Los franjiverdes continúan a diez puntos del líder, que tiene 47 puntos, y a seis del segundo, con 43.

Por detrás del Elche, el Atlético Saguntino escala a la quinta plaza con 34 puntos al vencer al Formentera (0-1). El Ontinyent cae a la sexta con las mismas unidades y Hércules y Lleida les siguen con 31 unidades.

El Peralada-Girona B, próximo adversario de los ilicitanos, logró un empate en su visita al Lleida (1-1) y sigue en zona de descenso a Tercera. Ocupa el 18º puesto con 20 puntos, a dos del playout y a cuatro de la permanencia.

Resultados y clasificación del Grupo III de Segunda División B (jornada 22):

Foto: Twitter -> @lolitopla7

Compartir esta entrada: