El coro del gol

Rc Sala de Juegos

En un lado, vestido de blanco con franja verde, 56 goles en liga regular, cuatro en playoff y siete en Copa para un total de 67 en la presente temporada, el Elche, con once goleadores diferentes. En el otro lado, vestido a rayas rojas y blancas, 61 goles en liga regular y cuatro en playoff para un total de 65 en la presente temporada, el Sporting B, con doce goleadores diferentes. El duelo está servido.

Elche y Sporting B no son sólo dos equipos anotadores. Sorprenden, sobre todo, por su variedad de recursos para encontrar el camino final hacia el gol, traducido en el hecho de que tantos jugadores hayan conseguido marcar y, sobre todo, se hayan repartido el pastel sin necesidad de tener a un anotador compulsivo. En el bando franjiverde, Sory con 14 tantos es el máximo realizador del curso. En el rojiblanco lo es Claudio Medina, con 13.

Pero ni el Elche ni el Sporting B tienen ‘Sorydependencia’ o ‘Claudiodependencia’. Detrás de ellos aparece un amplio ramilletes de jugadores capaces de desequilibrar con un gol. Ambas escuadras presentan una especie de coro, en la que cada cantante es tan importante como el de al lado para encontrar la sinfonía perfecta. Esa sinfonía que ha llevado a los dos equipos a competir hasta esta ronda del playoff de ascenso.

Los tres tenores, en cabeza

En el Elche, junto a los 14 goles de Sory (11 en Liga, dos en Copa y uno en el playoff) estarían sus compañeros en el ataque: Benja ha marcado 13 dianas (12 en Liga y una en el playoff) y Nino ha hecho 12, todas en la fase regular. Lolo Plá, por su parte, aportó cinco tantos al inicio del curso, dos en Liga y tres en Copa.

Gonzalo Verdú, desde la defensa, ha sido el arma secreta del Elche esta temporada a balón parado, con seis goles (cinco en Liga y uno en Copa) mientras que con cuatro están Javi Flores y Manuel Sánchez (uno en playoff). Collantes (tres, dos en Liga y uno en Copa), Iván Sánchez (dos, uno en Liga y otro en playoff), Albacar y Jony completan el coro de goleadores ilicitanos.

Repóker muy peligroso

Por su parte, a Claudio Medina y sus 13 dianas (12 en Liga y una en playoff) le acompañan las 12 de su compañero en la parte de arriba Isma Cerro, que lleva un tiempo de sequía, desde finales de marzo. Berto Cayarga (ocho goles) y Álvaro Traver y Pablo Fernández, que han aportado siete tantos cada uno, dan muestra de la variedad anotadora del filial sportinguista. Un repóker de peloteros con mucho peligro.

Víctor Ruiz y Bertín (cuatro goles cada uno) les siguen en la lista, con mención especial para ambos. El primero los ha conseguido siendo un zaguero y el segundo saliendo siempre como suplente, aunque no ve puerta desde la primera vuelta. Cristian Salvador y Carlos Cordero (tres goles), junto a Adri Montoro, Pedro Díaz y Nacho Méndez completan el coro de realizadores del filial.

Compartir esta entrada: