El Elche sondea varias piezas del Betis

La comisión deportiva franjiverde intentará echar sus redes sobre el central Antonio Amaya, el centrocampista Joan Verdú y el delantero Rubén Castro.

La comisión deportiva del Elche parece haber aprendido la lección del año pasado. Pese a que todavía no se ha consumado la permanencia y restan dos agónicos partidos para saber el sino del equipo, los dirigentes franjiverde ya están manos a la obra para la confección de la plantilla de cara al curso que viene. Tanto es así, que según informa el medio Diario de Sevilla el director deportivo de la entidad ilicitana, Jesús de Huerta, ya se ha puesto en contacto con varios jugadores del club de Heliópolis para tantear la posibilidad de incorporarlos.

Al parecer, el primer jugador por el que el Elche estaría interesado en echar sus redes sería Joan Verdú, que no ha cuajado una gran temporada en el club bético pero al cual Fran Escribá, en el partido de la primera vuelta ante los béticos, ya le dedicó algunos halagos y explicó que es un futbolista al que ya le había seguido la pista cuando era el segundo de Quique Sánchez Flores en el Valencia o en el Atlético de Madrid. Verdú quedará automáticamente libre cuando termine la temporada, ya que en su contrato está estipulado que en el caso de descenso podrá negociar con cualquier equipo.

En la misma situación se encontraría el central Antonio Amaya que terminará contrato el 30 de junio y pese a que negoció su renovación hace un par de meses la consumación del descenso bético le hará cambiar de aires a final de temporada. Según esta información publicada por Diario de Sevilla, Jesús de Huerta ya se habría puesto en contacto con el futbolista para tratar de convencerle. La guinda del pastel de color verde y blanco sería Rubén Castro, un futbolista más que cotizado y sobre el que media Primera División tratará de echar el guante y por el cual el Elche ya habría mostrado su interés. El delantero también ha manifestado su intención de seguir en Segunda si el Betis le mantiene la ficha actual.

FOTOGRAFÍA: Francisco Maciá ©

 

Compartir esta entrada: