El Elche tiene el segundo el límite salarial más bajo de Segunda

Rc Sala de Juegos

El bajo límite salarial del Elche ya se conoce con cifras oficiales de LaLiga: 3’8 millones de euros. El club ilicitano tiene el segundo margen presupuestario más bajo de toda la Segunda División. Sólo supera al Reus, con 3’1 millones de euros. El organismo dirigido por Javier Tebas dejó sin poder inscribir a algunos jugadores del conjunto catalan por sobrepasar su tope salarial. El Elche pudo dar de alta a toda su plantilla, no sin problemas y esfuerzos, gracias a contratos de patrocinio y aportaciones de accionistas. La cifra engloba primer equipo, cuerpo técnico y filial.

Los recién descendidos conforman el ‘top 3’ de los mayores límites salariales de la categoria de plata: Málaga con 25’2, Las Palmas con 19’2 y Deportivo con 18’5 millones de euros. Les siguen precisamente los tres recién descendidos del curso anterior: Osasuna con 11’1, Sporting de Gijón con 10’9 y Granada con 9’5 millones.

A continuación, Tenerife con 8’3, Real Oviedo con 8, Cádiz con 7’9, Almería y Mallorca con 6’9, Albacete con 6’6, Real Zaragoza con 6’3, Numancia con 5’9, Nàstic de Tarragona con 5’2, Lugo y Extremadura con 5’1, Alcorcón con 5, Rayo Majadahonda con 4 y Córdoba con 3’9.

Tabla de los límites salariales de Primera y Segunda División:

Foto: Sonia Arcos – Elche CF

Compartir esta entrada: