Un novel con veteranía

El Elche es el segundo equipo con mayor media de edad de Primera División tan solo superado por el Levante y cuenta con nueve futbolistas que superan la treintena de años.

Se dice que la experiencia es una enseñanza que se adquiere con la práctica y que resulta útil a la hora de desempeñar una actividad. Pues bien, para el regreso del Elche CF a la Primera División la comisión deportiva decidió durante el verano apostar por este factor con el objetivo de no pecar de novatos en el primer año en la máxima categoría. La primera baza fue la de renovar el bloque que llevó al equipo al estrellato y después apostar por contrastar fichajes veteranos o con experiencia en la Liga de las estrellas. Esta circunstancia ha transformado al Elche en el equipo con mayor media de edad del campeonato con 28’5 años.

Los franjiverde tan solo se ven superados en mayoría de edad por el Levante, que pese a que se deshizo de varios pesos pesados del vestuario durante el mercado estival supera a los de Fran Escribá con una media de 28’5. El club ilicitano pretende que la veteranía sea un plus para sus propósitos y dispone de un total de nueve jugadores que superan la treintena de años: Rivera con 35, Pelegrín 34, Albacar 34, Toño 34, Mantecón 33, Manu Herrera 32, Cisma 31 y Generelo con 31. A este elenco mayores de 30 le siguen de cerca el delantero Manu del Moral y Sapunaru con 29 años.

De esta manera, la plantilla ilicitana supera a equipos como el Getafe, con una media de 28, a Osasuna, con 27, y el Valladolid, próximo rival del Elche con también una media de 27 años. En comparación con el resto de los ascendidos el equipo franjiverde supera con creces la media de 26 del Almería o del Villarreal, que es el segundo equipo más joven de la categoría con 25’2. Mientras tanto, los grandes como FC Barcelona o Real Madrid cuentan con 26’7 y 25’7 respectivamente.

Compartir esta entrada: