Juan Anguix avisa que en Segunda División el Elche es “inviable”

axa-banner-publi

 

El Elche no está dispuesto a rendirse después del golpe casi mortal que ha encajado. La sentencia del Juez Único de Disciplina de lo Social de la Liga ha mandado al conjunto franjiverde derecho a la Segunda División y teniendo en cuenta la enorme deuda inmediata que arrastra y la obligación de hacer frente a otro gran pago antes del final de julio podría acumular otro nuevo descenso. Juan Anguix ya ha avisado que el club corre serio peligro de desaparecer, ya que considera que en la categoría de plata el Elche sería “inviable”.

Para reconducir la situación, desde que el club conoció la sentencia sus servicios jurídicos están manos a la obra preparando el recurso que tendrá que conseguir que el Elche mantenga la plaza en Primera División. La primera de las puertas a la que tocarán será la del TAD, donde pedirán la cautelar e intentarán corregir la situación, y en el caso de que éste organismo ligado al CSD fallara al club no le quedaría más remedio que acudir a la justicia ordinaria donde sí podrían tener la cautelar pero se podría demorar la resolución.

“Los abogados ya están trabajando en esta fórmula y que nadie tenga duda de que vamos a dejar al club en Primera. Con todos los procesos llegamos antes del inicio de Liga pero van al corazón de nuestros ingresos con la campaña de abonos y la ampliación de capital”, reconoció el presidente Juan Anguix, que aseguró que todos los servicios jurídicos les dicen que estén tranquilos.

Mientras tanto, el Elche seguirá adelante con la hoja de ruta marcada por el consejo de administración, que contempla primero poner en marcha la campaña de abonos y segundo llevar a cabo la ampliación de capital. Todo ello, siempre pensando en Primera. “La semana que viene se presentan los abonos de Primera y se sigue con la ampliación de capital. Creemos en la justicia y el Elche jugará en Primera el año que viene. Siempre hemos pedido apoyo, la ampliación de capital va ser en breve y quedan diez días para comenzar y esto se tiene que salvar entre todos, afición, empresarios y consejo”, dijo Anguix.

Compartir esta entrada: