Elche se engalana para entrar en Primera División

Redacción | 09/05/2013 15:00 @DiarioFJV

Los organismos institucionales de la ciudad y una gran cantidad de balcones ya lucen los colores franjiverde.

La marea franjiverde aumenta su intensidad. La gran trayectoria en esta temporada, que ha dejado al Elche a las puertas del ascenso sigue contagiando a los ilicitanos. La última ocurrencia demostrar la adhesión al equipo es el engalanamiento de las calles, balcones y cualquier establecimiento público.

Las enseñas franjiverdes, banderas, escudos o telas con los colores blanco y verde han inundado las calles de Elche y los aficionados las lucen con orgullo para ir creando ambiente de ascenso, lo que terminará de explotar en euforia el día que se consume el objetivo. La iniciativa forma parte del proyecto de crear afición tanto del propio club como de las peñas de aficionados franjiverde. La entidad ha dado mayor valor a la idea con un concurso que premiará la originalidad a la hora de mostrar su sentimiento franjiverde en balcones, comunidades o comercios -el ganador de cada modalidad se anunciará el 16 de mayo-.

Recepción el viernes

El Elche quiere que el blanco y el verde inunden las calles y aledaños del Martínez Valero antes del partido. Los aficionados están convocados el viernes a las 19:00 para recibir a los jugadores en la Puerta 0 y transmitirles el ánimo de cada aficionado. Club y Peñas quieren que todos los aficionados vistan camisetas y accesorios -bufandas o gorras- del Elche Club de Fútbol para dar colorido a las gradas.

Antes del inicio se desplegará un mosaico, si el tiempo no lo impide como el día de la visita del Girona. Y los más pequeños podrán pintarse la cara a las puertas del coliseo. El Aromas Ilicitanos será entonado por los seguidores a la salida del equipo y se brindará una nueva ovación durante ‘El minuto de la afición’, y como cuenta atrás al partido se pretende un minuto de agitación de banderas.

 

Compartir esta entrada: