Elche demuestra que es de Primera

baner, publi, pasarela, cuatro direcciones

El objetivo de reunir a todos los ilicitanos posibles para reclamar la vuelta del Elche a Primera División se ha cumplido. Unos 15.000 aficionados de todas las edades se han movilizado hasta convertir las calles ilicitanas en un marea franjiverde. Desde las 20:00 h. miles de aficionados se han concentrado en  Las Chimeneas, tiñendo con los colores blanco y verde toda la plaza y entonando los primeros cánticos que exigían la permanencia de la entidad ilicitana en la máxima categoría del fútbol español. Sobre las 21:00h se ha iniciado la marcha dirección a la plaza de Baix encabezada por el presidente del Elche, Juan Anguix, el consejero de la entidad ilicitana Josema San-Matías, el alcalde ilicitano, Carlos González, y la concejala de Deportes, Cristina Martínez, que se han solidarizado con el Elche y que han querido apoyar tanto a la afición como al club para que se siga peleando por la permanencia en Primera.

Junto a estas personalidades, también se han unido a esta manifestación popular que avanzaba bajo el lema ‘Elche CF es de Primera’ todos los integrantes del consejo de administración, representantes de todos los partidos políticos del Ayuntamiento y varios exjugadores históricos de la edad dorada de la entidad ilicitana en los años 60 como Juan Carlos Lezcano, Luciano Sánchez ‘Vavá’ y Miguel Quirant. Mención especial también merecen, por estar presentes en la concentración multitudinaria, el jugador de la primera plantilla Aarón Ñíguez y el exjugador franjiverde Berry Powel, junto con el periodista ya retirado Santiago Gambín.

Los aficionados franjiverdes, acompañados en todo momento por un bandera de 50 metros con los colores de la entidad y entonando el cántico ‘Som, som, som de Primera Divisió!’, han recorrido las calles ilicitanas hasta cruzar el puente del Ayuntamiento y agruparse en la plaza de Baix, donde se ha instalado un escenario para la ocasión. El himno del Elche ha sonado a lo largo de toda la protesta, pero ha sido en este punto dónde el ‘Aromas ilicitanos’ ha sonado con más fuerza, convirtiendo este acto en el más reivindicativo de todos los celebrados desde que se conoció la decisión de descender administrativamente al equipo el pasado 5 de junio.

Si todo sale como estaba previsto, este viernes, 3 de julio, se espera la resolución del Tribunal Administrativo del Deporte. Puede que el TAD haya estado atento a la gran demostración de apoyo que tiene la entidad franjiverde antes de su decisión final.

Compartir esta entrada: