El equipo ilicitano quiere hacer de su pabellón un fortín frente al Palma (13h, Teledeporte), que son cuartos con pleno de victorias · Los locales desean demostrar que el encuentro ante el UMA Antequera no fue un espejismo · El míster Cobeta, ausente tras su sanción de dos partidos

El Elche Vulcanizados Alberola recibe hoy, a las 13 horas, al Palma Futsal. El equipo ilicitano quiere retomar la senda del triunfo tras cosechar la primera derrota de la temporada ante el Ribera Navarra la semana pasada (4-2). Los mallorquines son el único equipo en ganar los dos primeros encuentros ligueros y seguir la estela de los tres grandes de Primera (Inter, ElPozo y Barcelona Lassa). Se sitúan en la cuarta plaza con sus seis puntos.

El Palma llega con la moral por las nubes tras su pleno de inicio de temporada, mientras que los ilicitanos afrontan el choque con un bagaje de una victoria y una derrota, sensaciones razonablemente buenas para tratarse de un recién ascendido. Los pupilos de Cobeta se estrenan en Teledeporte, principal cadena que emite los partidos de Primera División del fútbol sala, y desea hacerlo a lo grande en el Esperanza Lag, brindándoles a los suyos otra victoria para demostrar que la goleada frente al UMA Antequera no fue un flor de un día. Por contra, no estará su técnico en el banquillo, debido a su expulsión en el Ciudad de Tudela. El madrileño debe cumplir dos partidos de sanción por lo que su segundo, Pablo Conejero, cogerá las riendas de los franjiverde.

El Elche pondrá a prueba su pista ante una escuadra de notable calidad como es Palma Futsal. La escuadra isleña, que el año pasado ya facturó una muy buena campaña cayendo en semifinales de la promoción hacia el título, ha dado este año un paso al frente y presenta un equipo más peligroso e impredecible. De hecho, en los dos primeros enfrentamientos ha demostrado saber sufrir, asignatura pendiente en el curso pasado.

El entrenador rival, ‘Juanito’, cuenta con efectivos de buena calidad, máxime después de que en las últimas temporadas haya incorporado a la remesa de brasileños que posee en sus filas. Jugadores como Taffy, uno de los máximos artilleros la pasada campaña, examinará a la defensa ilicitana ante su afición, ya que en el estreno no encajó ningún gol.

Juanito ha implantado en sus hombres una defensa alternativa: a media pista o en tres cuartos. Es por ello que los de Mallorca se presentan como un conjunto temible, aún más si cabe, esta temporada. El Elche, consciente de que la permanencia pasa por los encuentros en su pabellón, no quiere amedrentarse y desea hacer de su pista un terreno casi inexpugnable.

Probables ‘quintetos’

En el Elche: Chico; Jesús García, Kiwi, Anós y Pitu. Por parte del Palma Futsal: Barrón, Vadillo, Chico, Joselito y Taffy.

 

Foto: LNFS

Compartir esta entrada: