El Elche Vulcanizados Alberola se asoma a los puestos de descenso (7-5)

El Elche de Cobeta mejora jornada a jornada pero no se traduce en resultados. Los ilicitanos desplegaron su mejor cara a domicilio y dominó el marcador hasta en dos ocasiones, pero no supieron aprovechar la renta. Los franjiverdes merecieron mejor suerte en el Anaitasuna ante el Magna Gurpea Navarra, un conjunto que demostró tener más experiencia en la élite y se adjudicó el festival de goles. Con esta derrota, los ilicitanos se asoman a los puestos de descenso con tres puntos. Algo lejos queda la victoria en su estreno en Primera ante el UMA Antequera.

El partido arrancó con muchas rotaciones en los cincos iniciales de ambos equipos y hasta que entraron los jugadores habituales de inicio el partido no despertó. El ala zurdo Jesulito puso el primero para los locales. Lejos de desistir y siguiendo la tónica habitutal, el Elche no le quitó la cara al partido y Carlos Anós puso el empate en el electrónico. Los visitantes no se bastaron con la igualada y Raúl Manjón, también en el segundo palo, revirtió el marcador . Sin embargo, poco después, los de la franja verde volvieron a mostrar fragilidad defensiva y el ilustre Eseverri, a la media vuelta, volvió a empatar el choque.

Demasiados balones estaban entrando por el centro. Los de Cobeta no se amilanaron y continuaron con sus directrices a media pista. Entre el vaivén de ocasiones, el portero Chico aprovechó que el portero de Magna, Raúl Jiménez, estaba adelantado y marcó desde su portería para poner el empate en el marcador. Pero como ya ocurrió en el Ciudad de Tudela frente al Ribera Navarra, los franjiverdes encajaron un gol sobre la bocina y se fueron al descanso con un amargo empate.

Tras la reanudación, Carlos Anós tardó muy poco en mostrar que el Elche quería el partido. El ala se zafó de dos contrarios con una habilidad pasmosa y se la dejó a Pitu para que la materializara la ocasión y pusiera a los suyos por delante en el electrónico. No obstante, los visitantes desperdiciaron otra vez la ventaja y se dejaron remontar con dos goles de Dani Salside y Eseverri de penalti. Los ilicitanos jugaron de cinco a falta de cinco minutos para el final y Carlos Anós redujo distancias y puso el miedo en el cuerpo a los de Irurtzun. Los locales ampliaron la ventaja en el ultimo minuto.

FICHA TÉCNICA

MAGNA GURPEA NAVARRA: Raúl Jiménez; Araça, Carlitos, Víctor y Dani. También jugaron: Rafa Usín, Eseverri, Martial, Jesulito, Pablo Ibarra y Yoshikawa.

ELCHE VULCANIZADOS ALBEROLA: Chico; Raúl Manjón, Juanjo, Kiwi y Pitu. También: Vicen, Carlos Anós, Cristian, J.García, Jacobo y Óscar.

T. AMARILLAS: Por parte de Magna Gurpea Navarra fue amonestado con tarjeta amarilla Eseverri; y por parte del Elche fue amonestado Chico, Juanjo, Manjón y Anós

ÁRBITROS: González Moreta, Sánchez Chamorro.

GOLES: 1-0 Jesulito (min. 9), 1-1 Anós (min. 11), 1-2 Manjón (min. 13), 2-2 Eseverri (min. 15), 2-3 Chico (min. 18), 3-3 Dani Salsido (min. 20), 3-4 Pitu (min. 24), 4-4 Salsido (min, 26), 5-4 Eseverri (min. 27), 6-4 Salsido (min 31), 6-5 Anós (min.35), 7-5 Carlitos (min 40)

Compartir esta entrada: