El Elche ya conoce a todos sus rivales de la próxima temporada

Rc Sala de Juegos

El Elche ya conoce a todos sus rivales de la próxima temporada en Segunda División. Este fin de semana, Ponferradina y Mirandés han completado los ascensos a la categoría de plata, al vencer en sus eliminatorias de última ronda de playoff. Los bercianos, que regresan al fútbol profesional tres años después, superaron al Hércules (1-3 en la ida y 1-0 en la vuelta). Los burgaleses, que vuelven a Segunda tras dos campañas de ausencia, apearon al Atlético Baleares (2-0 en la ida y 3-1 en la vuelta).

El Mirandés ha logrado su objetivo con la aportación de Claudio Medina, delantero cedido por el Elche. El leonés ha marcado 18 goles entre Liga regular y Copa Federación.

Estos serán los 21 adversarios de los franjiverdes en el curso 2019/2020: Girona, Rayo Vallecano, Huesca, descendidos a Segunda; Málaga, Albacete, Deportivo, Cádiz, Real Oviedo, Sporting de Gijón, Almería, Las Palmas, Extremadura, Alcorcón, Real Zaragoza, Tenerife, Numancia, Lugo y los ascendidos Racing de Santander, Fuenlabrada, Ponferradina y Mirandés.

Abandonan la Segunda Osasuna, Granada y Mallorca, que han subido a Primera, y Rayo Majadahonda, Córdoba, Nàstic de Tarragona y Reus, que han bajado a Segunda B. Este último de forma administrativa, siendo expulsado de LaLiga a inicios de 2019 por incumplimientos económicos.

Fotos: SD Ponferradina y CD Mirandés

Compartir esta entrada: