El Elche recurrirá la sentencia favorable a Eventos Petxina

El Elche Club de Fútbol presentará un recurso de casación ante el Tribunal Supremo para evitar el pago a Eventos Petxina SL. Así lo ha confirmado el presidente del club ilicitano, Diego García, en una entrevista a Gestiona Radio Elche. La Audiencia Provincial ha estimado el recurso de apelación presentado por la mercantil y del expresidente del club ilicitano Juan Anguix contra la sentencia dictada por el Juzgado de lo Mercantil número 3 de Elche, y el Elche podría verse obligado a abonar el 50% de los traspasos que se realizaron desde que se firmó el contrato en 2011. La Audiencia Provincial ha estimado que dicho contrato fue una venta de derechos y no un préstamo, como defendía la entidad.

El máximo mandatario franjiverde ha reconocido que el Consejo de Administración ha recibido la noticia “con inquietud y zozobra”, pues ha señalado que esta sentencia “puede hacer mucho daño” al club. “Nuestros números pueden verse gravemente afectados. Es otra herencia que recibimos y tenemos que coger el toro por los cuernos para sacar adelante esta complicada situación económica. Vamos a luchar hasta el último aliento para que ese contrato no afecte a la entidad”, ha declarado.

García ha señalado que los servicios jurídicos del Elche presentarán el recurso “con calma”, apurando los 20 días hábiles de margen, y ha abierto la puerta a la posibilidad de volver a intentar un acuerdo “extrajudicial” con la mercantil valenciana.

El presidente de la entidad ha señalado que si Eventos Petxina gana la sentencia definitiva, podría adherirse al convenio de acreedores, optando por la quita del 65% con pago a diez años, o la ampliación de capital. “Si elige la ampliación de capital, los actuales accionistas perderían poder”, ha apuntado.

Foto: Sonia Arcos – Elche CF

Compartir esta entrada: