El Elche recurrirá la primera amarilla a Manuel Sánchez

Rc Sala de Juegos

El Elche presentará un recurso al Comité de Competición por la primera tarjeta amarilla que Manuel Sánchez vio frente al Extremadura (2-2). El árbitro del partido, Santiago Varón Aceitón, del comité balear, se equivocó con el autor del primer penalti contra los franjiverdes. Según escribió en el acta, amonestó al cordobés en el minuto 17 por “sujetar a un adversario evitando un ataque prometedor” cuando fue Neyder quien cometió la infracción sobre Enric Gallego.

En la imagen de abajo, se puede apreciar que el colombiano agarra al delantero catalán, realizando una indiscutible falta dentro del área, y Manuel Sánchez mantiene su marca sobre Íñigo López. El vídeo de la acción, en el inicio:

Un error que resultó determinante en el choque, pues el pivote fue expulsado por doble amarilla en el minuto 33 por realizar el segundo penalti favorable a los azulgranas. El Elche se quedó con 10 futbolistas con casi dos tercios de contienda por delante, pero pudo igualar de forma heroica gracias a un doblete de Sory Kaba en la recta final.

Con casi total probabilidad, Competición aceptará las alegaciones presentadas por el club ilicitano y Manuel Sánchez podrá estar disponible para Pacheta de cara al duelo frente al Lugo (domingo, 18:00 horas). «No sé si han sido penaltis o no, pero todo lo dudoso en mi área lo pita«, lamentó el técnico burgalés en rueda de prensa.

Además, afortunadamente para el Elche, el árbitro no reflejó las protestas de Manuel Sánchez al cuarto árbitro cuando se dirigía al túnel de vestuarios. Esto significa que el jugador, en caso de ser sancionado, no se expone a un castigo mayor que un partido de suspensión.

Cabe señalar que Gonzalo Verdú vio su cuarta amarilla de la temporada y se convierte en el primer apercibido de sanción. Además, José Luis Acciari, segundo entrenador franjiverde, fue amonestado en la segunda mitad del choque en Almendralejo por “salir del banquillo con los brazos en alto para hacer una observación” a una de las decisiones del colegiado.

Foto: Sonia Arcos – Elche CF

Compartir esta entrada: