Un Elche de récord

Redacción ¦ 13/11/12 07:00 @DiarioFJV

La escuadra ilicitana ha firmado el mejor arranque liguero de los últimos 41 años. Hay que remontarse a las campañas 49-50 y 34-35 para encontrarse con números superiores. En ambos ejercicios, Racing y Hércules, respectivamente, ganaron sus ocho primeros partidos de Liga.

Ahora el equipo franjiverde, vuelve a conquistar otro récord, ya que se ha convertido en el primer equipo en décadas que consigue mantener el liderato en las trece primeras jornadas de competición, algo que no se daba desde hace 64 años cuando el Málaga llegó a estar quince jornadas seguidas como líder.

Esta racha inicial del equipo franjiverde no garantiza nada al final de Liga, máxime cuando faltan nada menos que 29 partidos por disputarse, pero las estadísticas están de lado franjiverde. Cuando la Segunda División se ha jugado a grupo único todos los equipos que empezaron la Liga con este arranque, tal como ha hecho el Elche, se logró el ascenso a Primera División. Son los casos de Málaga (Temporada 2007-2008), Mérida (96-97), Castellón (71-71), Sevilla (68-69) y Nàstic de Tarragona (46-47).

Todos estos números tan positivos no están deslumbrando al equipo que dirige Fran Escribá, consciente de que la temporada pasada se llegó a Navidad en primera posición y luego todo se vino abajo.

Compartir esta entrada: