El Elche recibe el primer pago de la ayuda al descenso

El primer pago de la ayuda al descenso a Segunda B ya está ingresado en la cuenta del Elche Club de Fútbol, según avanza Alicante Plaza. La Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha transferido el primero de los cuatro pagos de 312.000 euros de los 1’25 millones de euros que le corresponden. El resto de pagos se liquidarán los días 30 de noviembre, 30 de diciembre y 30 de enero, de acuerdo con lo establecido en el Libro VIII del Reglamento General.

El organismo dirigido por Javier Tebas ha realizado el abono de esa cantidad a regañadientes y por orden judicial. El Juzgado de lo Mercantil obligaba a la LFP a pagar la ayuda al descenso, pero el organismo, que presentó un recurso de reposición que se desestimó, se negaba a hacerlo porque el concurso de acreedores del club no estaba aprobado y todavía no había conseguido el Acuerdo Singular con Hacienda.

La entidad franjiverde obtuvo este martes el certificado positivo de la Agencia Tributaria y al día siguiente ya disponía del primer pago de la ayuda al descenso, importantísima dentro de su delicada situación económica.

Compartir esta entrada: