El Elche readmite a una decena de ‘hombres fuertes’ de Jove Elx

El Comité de Disciplina del club ha suspendido las sanciones por los supuestos gritos racistas contra Nyom en la visita del Granada al Martínez Valero.

 

Casi al mismo tiempo que el Elche ha recuperado la alegría en el Martínez Valero, Jove Elx también vuelve a sonreír. Su rincón en Curva Sur luce de nuevo del color negro de su histórica y repuesta pancarta, y otra vez suena a palmas y gritos con fuerza de aliento a los jugadores franjiverde. Tras el regreso a la grada de uno de sus líderes hace varias semanas, el club ha readmitido ahora a la decena de miembros del grupo ultra, todos ellos de primera línea de mando, sancionados con la prohibición de entrada al estadio después de la visita del Granada, cuando fueron inculpados por supuestos gritos racistas al futbolista nazarí Nyom.

Mediante una resolución de suspensión de expediente, el mismo Comité de Disciplina que en su día anuló sus abonos se ha decidido por la amnistía general y ha concedido el perdón a todos los señalados en aquella tardenoche de octubre. Por lo menos de forma provisional. Los hinchas en cuestión fueron identificados por la Policía Nacional y están inmersos en un procedimiento judicial por quebrantar, según los agentes, el apartado de la Ley del Deporte contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia.

Por ello, la entidad ilicitana condiciona su fallo a un dictamen administrativo por los mismos motivos que va para largo dados los continuos recursos y alegaciones que se van presentado por parte de los incriminados, a la vez que los apercibe de que en caso de que se repita una denuncia similar la expulsión será definitiva.

Compartir esta entrada: