El Elche propondrá una ampliación de capital de 4’5 millones de euros

Rc Sala de Juegos

El Elche busca soluciones para aliviar su maltrecha tesorería. Por ello, el club ilicitano propondrá una ampliación de capital de 4’5 millones de euros, que se realizará por fases y la primera será de 1’4, para cubrir las necesidades económicas de la temporada del regreso a Segunda División, según avanza AS. El anuncio de la convocatoria saldrá publicado el viernes en el Boletín Oficial del Estado y la necesaria Junta General Extraordinaria de Accionistas se celebrará dentro de un mes.

Seguros AXA

En la mencionada Junta, los accionistas deberán aprobar la primera ampliación de capital de 1’4 millones de euros y otra que podría alcanzar hasta los 4’5 según las necesidades del órgano rector franjiverde.

El gran impedimento que puede encontrarse el Consejo es una negativa del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF). Con esta ampliación de capital, el banco del Consell podría ver cómo se diluye su mayoría accionarial de la entidad franjiverde, su principal valor para vender el Elche y así tratar de recuperar los 14 millones de euros que adeuda la Fundación.

Foto: Francisco Maciá

Compartir esta entrada: