Se precisan porteros y delanteros

En medio de toda la vorágine de informaciones sobre su venta, el Elche continúa trabajando en la confección de su plantilla para la próxima temporada. Las numerosas salidas de futbolistas que se han producido en el equipo ilicitano le obligan a acometer varias incorporaciones. De momento, ha realizado cinco: Pelegrín, Iriondo, Dorca, Matilla y Pedro, más el caso de Luis Pérez, fichado pero sin anuncio oficial por parte del club. Realizando un análisis del plantel con el que cuenta ahora mismo el Elche, se puede sacar la conclusión de que la portería y la delantera son las zonas en las que debe centrar sus esfuerzos ante la escasez de efectivos.

El Elche tiene la necesidad de reforzar la portería tras la marcha de Javi Jiménez al Huesca y la grave lesión que sufrió el pasado curso Pol Freixanet, al que todavía le quedan varios meses para volver a los terrenos de juego. Una posición muy demandada entre la mayoría de las escuadras de Segunda: Girona, Real Oviedo, Huesca, Numancia, Mallorca y UCAM Murcia han firmado a un guardameta; Real Valladolid y Levante, a dos. Getafe, Real Zaragoza, Córdoba, Tenerife, Mirandés, Reus, Cádiz y el propio Elche rastrean el mercado en busca de arqueros.

Uno de los nombres que hay encima de la mesa para ser el próximo guardián de la meta franjiverde es Manu Herrera, según Información. El jugador madrileño formó parte de la disciplina del Elche durante tres campañas, consiguiendo en la primera un ascenso a Primera y el trofeo Zamora de Segunda. Su actual club, el Real Zaragoza, no pondrá trabas a su salida tras un campeonato en el que ha dado un nivel inferior al esperado.

Sobre el interés por Manu Herrera, el director deportivo del club ilicitano, ‘Chuti’ Molina, alabó al meta madrileño por su trayectoria profesional y por haber dejado huella en la historia del Elche, pero dejó la sensación de que no es la primera opción en la lista de candidatos, en la que también se encuentra el guardameta del Sporting Alberto García, según Radio Marca Asturias.

La punta del ataque es otra de las posiciones en las que la parcela deportiva franjiverde debe centrar sus esfuerzos. El único delantero con el que cuenta el entrenador del Elche, Alberto Toril, para el inicio de la pretemporada es Sergio León. No obstante, es muy probable que el pichichi de Segunda sea traspasado este verano. Se le ha relacionado con Las Palmas, Sporting y Málaga, todos ellos conjuntos de la máxima categoría. Nikos Vergos, el otro delantero centro puro con el que contó Rubén Baraja el pasado curso, regresó a Olympiacos tras cumplir su periodo de cesión.

Manu Barreiro, como adelantó este mismo medio, y Ángel, apuntado por Marca, son los dos delanteros que han sonado para el proyecto del Elche de la próxima campaña, pero a día de hoy, sus posibilidades de recalar en el club del Martínez Valero son remotas. Ambos entran en los planes de Alavés y Real Zaragoza respectivamente, aunque la situación del primero podría cambiar con el desarrollo de la pretemporada. Ángel ya ha vestido de blanquiverde en dos etapas, siendo partícipe en la segunda del último ascenso a Primera.

La defensa, casi cerrada

La defensa es la línea que más perfilada tiene el Elche. Cuenta con nueve zagueros: Isidoro y Luis Pérez, este último fichado pero sin confirmar oficialmente por el club, como laterales derechos, Noblejas, Iriondo y Hostench en el lateral zurdo y Armando, José Ángel, Pelegrín y Fran Martínez como centrales. A estos cuatro últimos se podría unir Lolo, que jugó como central en varios partidos de la pasada temporada. Probablemente, Hostench se desvinculará del club ilicitano. Y cabe recordar que Armando será baja hasta finales de año por una importante lesión de rodilla por la que fue operado.

Esta última circunstancia, unida a la inexperiencia de Fran Martínez, subido del filial, provoca que el club ilicitano peine el mercado en busca de centrales. Según Monserrate Hernández, Jordi Figueras es una de las opciones que maneja la dirección deportiva para reforzar el eje de la zaga.

El mediocentro, poblado

Toril tendrá a su disposición a seis mediocentros para el arranque de la pretemporada: Lolo, Pelayo, Matilla, Javi Llor, Álex Felip y Anaba. Pero lo más seguro es que no todos ellos formen parte de la plantilla del próximo curso. Los dos últimos apenas contaron para Rubén Baraja la pasada campaña y lo tienen difícil para convencer al técnico cordobés. Javi Llor, otro de los que promociona del Ilicitano, podría salir cedido a un equipo de Segunda B para adquirir experiencia y minutos.

En cuanto a posibles incorporaciones para la medular, el Elche quiere seguir contando con los servicios de Mandi para el siguiente campeonato. El pivote canario fue una pieza clave la temporada anterior y acabó contrato el 30 de junio. Según Información, Córdoba y UCAM Murcia andan detrás de él. Bernardello, nombre adelantado por este medio, es otro de los objetivos.

Faltan trescuartistas

La zona de mediapuntas sufrirá una profunda renovación después de las salidas de Espinosa, Álex Moreno, Álvaro y Héctor. Ahora mismo, el Elche cuenta con cinco efectivos de tres cuartos de campo: Eldin Hadzic, Liberto, Hugo Fraile, Pedro y Samu. Según Información, este último podría marcharse a préstamo al Alcoyano. La presencia de Hugo Fraile y Pedro, dos hombres de banda derecha, limita sus posibilidades dentro del primer equipo franjiverde.

Liberto, renovado hasta 2020 el pasado mes de diciembre, vuelve al Elche para formar parte del primer equipo tras realizar un gran segundo tramo de Liga cedido en el Alcoyano, donde marcó cinco goles. Eldin, que gozó de pocos minutos esta última temporada tras llegar en enero procedente del Almería, está llamado a ser uno de los estiletes del equipo franjiverde la próxima campaña, como así se lo transmitió ‘Chuti’ Molina.

Compartir esta entrada: