El Elche no se ‘olvida’ de Benktib en los juzgados

Rc Sala de Juegos

Ismael Benktib sigue teniendo un problema con el Elche. El jugador que hace un año rescindió de forma unilateral su contrato y que ha recalado en los últimos tiempos en el Levante y Recreativo de Huelva, tendrá que esperar a una nueva decisión judicial para librarse del actual embrollo en el que se encuentra. El Elche ha decidido reactivar esta semana la demanda contra el jugador y los dos clubs en los que ha militado, al entender que procedió a rescindir su contrato de forma unilateral.

Según ha informado Alicante Plaza, el club franjiverde le reclama al centrocampista 2,2 millones de euros al entender que hace un año rescindió de manera unilateral su contrato con el club ilicitano (sería el importe de su cláusula de rescisión más los intereses de demora).

Benktib sostiene que quedó libre el pasado 30 de junio y el Elche esgrime que su contrato se había prorrogado de manera automática el pasado verano. Así las cosas, el asunto terminará en los tribunales, ya que no solo Benktib, sino que también el Recre y el Levante son los destinatarios de la reclamación de 2,2 millones de euros del Elche.

Acuerdo con Golobart

Otro de los asuntos judiciales a los que se le ha dado carpetazo, es el referido a Román Golobart, central que causó baja en el mercado invernal en la temporada de Segunda B tras una salida agridulce del club, que alegó bajo rendimiento del jugador y falta de adaptación a los planteamientos tácticos de los entrenadores Vicente Mir y Josico.

El jugador que fue muy criticado por la afición, sobre todo por sus afirmaciones en twitter. Llegó a comparar a Mariano Rajoy con Franco o por ejemplo criticó de forma velada  la orden de  detención sobre Carles Puigdemont, pero ahora ya es historia en el club.

Ambas partes estaban citadas a un acto de conciliación tras la decisión del jugador de reclamar las cantidades pendientes de su contrato, -tenía un año más-, además de diferentes primas pactadas como la Copa del Rey, así como parte de la nómina del mes de enero. COPE Elche avanzó que el club abonará en tres plazos el dinero pendiente tras el acuerdo alcanzado esta semana.

Foto: Francisco Maciá

Compartir esta entrada: