El Elche pide gol por Navidad

El ilicitano ya es el equipo de Primera que menos marca como local y el cuarto peor en general • Contando la Copa, los defensas han contribuido con cinco tantos y seis asistencias.

Lo reconocía Fran Escribá tras el quinto partido consecutivo sin ganar: “Debemos mejorar absolutamente en todo”. Y es que el Elche se va de vacaciones de Navidad con muchos deberes por hacer.

Naturalmente, lo prioritario en el Martínez Valero es revertir la peor dinámica de resultados del curso, pero la enfermedad, entre otras cosas, procede por la falta de producción goleadora que está debilitando al equipo y que durante todo el parón invernal lo va a acercar a dos puntos de los puestos de descenso.

Los franjiverde ya son el equipo de Primera División que menos tantos realiza como local, y el cuarto en la clasificación global. En casa sólo ha podido sumar seis dianas en diez partidos, lo que le ha arrastrado a vencer únicamente dos choques en suelo propio. En Liga, los ilicitanos han marcado 16, los mismos que el Rayo Vallecano; uno más que Granada y Betis; y dos por encima de los 14 de Osasuna.

Con los dos en Copa del Rey ante el Villarreal la cuenta asciende a 18. Justo el 50 % -9- han sido materializados por los delanteros (Boakye -4-, Coro -3-, Manu del Moral y Cristian Herrera) y la siguiente línea con más contribución es la defensa, de donde han llegado cinco tantos (Albacar -2-, Lombán, Pelegrín y Sapunaru), con el 27’7 %, por el 22’3% de los centrocampistas (Fidel -2-, Javi Márquez y Aarón). Además, de las botas de los zagueros han salido seis asistencias, por lo que su aportación aumenta considerablemente superando el tercio.

La escasez anotadora se agudiza en una liga del nivel de la máxima categoría española. Sólo ante Celta en Vigo y Valladolid en Elche los hombres de Escribá han dejado a su portería a cero, por lo que el gol adquiere una importancia absolutamente capital a la hora de sumar puntos. Encima, últimamente, la solidez defensiva a la que acostumbraba el Elche en su fútbol y uno de los grandes valores de su apacible situación clasificatoria hasta la fecha se ha ablandado. Sobre todo ante Levante y Málaga, la zaga pecó de inconsistente y encajó tres dianas de cabeza a mediante centros laterales.

Compartir esta entrada: