El Elche pide al Athletic que juegue el Festa por los 50 años de la final de Copa

Rc Sala de Juegos

El Elche ha pedido al Athletic de Bilbao que sea su rival en el LX Festa d’Elx para conmemorar el 50 aniversario de la final de Copa que disputaron ambos equipos. Así lo adelantó As y lo confirmó posteriormente el presidente franjiverde, Diego García, en el programa ‘El Análisis’ de TeleElx. “Hay un 50% de posibilidades”, dijo el máximo mandatario. El próximo sábado 15 de junio se cumplen 50 años de la mayor hazaña del Elche, que cayó por 1-0 en aquella final en el Santiago Bernabéu.

Diego García viaja este viernes a Bilbao, con el responsable de relaciones institucionales del club, Jorge Pérez, y se verá con su homólogo del Athletic, Aitor Elizegi, quien asumió el cargo en diciembre. El máximo mandatario del club ilicitano ya le había trasladado la solicitud. Ambos ya coincidieron esta semana durante la Asamblea General de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Este viernes, el club rojiblanco ha organizado un acto con jugadores de Elche y Athletic de aquel choque de 1969. Asensi y Araquistain representarán a los franjiverdes.

El Elche espera que la entidad vasca acepte la propuesta para celebrar el cincuentenario de la gran cita de su historia. Ofrece como fechas entre el 7 y el 11 de agosto, con libertad para el Athletic para que escoja la más idónea. Las fechas también están condicionadas por el cambio de césped del Martínez Valero, que comenzará tras el concierto que Alejandro Sanz celebrará el 21 de junio.

El principal inconveniente es el calendario de pretemporada del conjunto dirigido por Gaizka Garitano. Realizará un stage de pretemporada en Austria a finales de julio y disputará amistosos contra el West Ham el 3 de agosto en Londres y ante el Racing de Santander en El Sardinero el 4. También puede depender del primer rival de los rojiblancos en la Liga, que comenzará el fin de semana del 17/18 de agosto. El calendario de Primera y Segunda se sorteará en la primera semana de julio.

El Elche también tiene la idea de juntar a los futbolistas que disputaron aquella final de Copa de 1969 y un partido entre los equipos femeninos.

Foto: Cátedra Pedro Ibarra

Compartir esta entrada: