A estas alturas de Liga al conjunto franjiverde los colegiados le han quitado cuatro puntos, seguido de Valencia, Betis y Málaga con tres

La nueva andadura del Elche por la Primera División está dando de qué hablar. Los franjiverde anduvieron por la máxima categoría sin apenas hacer ruido hasta que llegó el duelo ante el Real Madrid. Ese choque despertó a la fiera y los ilicitanos le han tomado el pulso a la categoría. Aún así, la tabla de clasificación no refleja lo que sobre el campo podrían haber conseguido si no se hubieran topado con las polémicas decisiones arbitrales. Según la cadena de televisión La Sexta, el conjunto de Fran Escribá es el equipo más perjudicado de todos.

En concreto, los errores arbitrales como el de Muñiz Fernández en el trascendental choque ante el Real Madrid o el último ante el Granada han hecho que a los franjiverde no hayan podido sumar un total de cuatro puntos en lo que va de competición. Al Elche, le siguen de cerca equipos como el Valencia, el Betis o el Málaga, a los que también se les ha impedido sumar tres puntos. Mientras tanto, en el lado contrario se ubicaría el FC Barcelona, el más beneficiado por las decisiones arbitrales, con siete puntos más de los que debería llevar y al que le sigue el Espanyol, con cuatro.

El último rival, el Granada, también sale beneficiado con tres puntos. Con los teóricos cuatro puntos a los que al Elche de Fran Escribá no se les ha concedido su posición en la tabla sería bien distinta. Según La Sexta, el Elche debería haber escalado hasta la séptima posición de Primera División, ya que tendría que contar con un total de 16 puntos y no en estar en la duodécima posición con 12 como lo está actualmente, por lo que los ilicitanos estarían en posiciones europeas.

Compartir esta entrada: