El Elche sufre la peor racha de derrotas seguidas de su historia

El Elche sigue camino de Segunda División B a base de establecer registros negativos insólitos. Con seis derrotas consecutivas, se encuentra inmerso en la peor racha de derrotas en una temporada de sus 94 años de historia.

El equipo ilicitano ha perdido seis partidos seguidos contra Numancia (1-3), Real Valladolid (2-1), Almería (2-3), Mallorca (1-0), Mirandés (0-1) y Getafe (2-0), y ocho de los nueve últimos, una horrible dinámica de resultados que ha provocado su caída a zona de descenso, que ocupa a tres jornadas para el final de la Liga.

Los tropiezos contra baleares, burgaleses y madrileños se produjeron tras la destitución de Alberto Toril y con Vicente Parras en el banquillo. El anterior técnico del Ilicitano no está consiguiendo que los franjiverdes reviertan su alarmante situación, que se ha agravado al entrar en descenso, y todavía no sabe lo que es puntuar y celebrar un gol como entrenador del Elche.

Desde la temporada 1958/1959 y hasta ahora, las peores rachas del Elche habían sido de cinco derrotas seguidas, todas ellas en Primera División: entre las jornadas 14 y 18 de la campaña 1970/1971 con Otto Bumbel como entrenador y entre las jornadas 12 y 16 de la temporada 1977/1978 dirigido por Roque Olsen. En ambos cursos, el cuadro ilicitano acabó descendiendo a la categoría de plata.

En la temporada 1988/1989, que el Elche finalizó como colista de Primera con tan solo 15 puntos, los blanquiverdes llegaron a acumular 16 jornadas seguidas sin ganar, pero nunca enlazó más de cuatro derrotas consecutivas.

Sí hay precedentes de ocho derrotas seguidas en Liga, si bien se produjeron en temporadas distintas: en las cuatro últimas jornadas de la campaña 2007/2008 y las cuatro iniciales de la siguiente.

Compartir esta entrada: