Una pegada descomunal

El Elche ha mostrado una pegada descomunal en las tres últimas jornadas. Las goleadas a Badalona (5-1), Real Zaragoza Deportivo Aragón (0-4) y Peralada (4-1), que pudieron ser mayores por la cantidad de ocasiones, han disipado toda duda que pudiera existir sobre la capacidad realizadora franjiverde tras el empate en Sabadell (0-0). Estas victorias contundentes, con un total de 13 goles a favor y 2 en contra, le han aupado al liderato del Grupo III de Segunda B, empatado a 10 puntos con Villarreal B y Mallorca. Y le han convertido en el conjunto más realizador de las tres primeras categorías del fútbol español.

En Segunda B, los conjuntos que más se acercan a la extraordinaria cifra anotadora del Elche son el Bilbao Athletic y el Cartagena con 10 goles, seguido del Rayo Majadahonda con 9. Al igual que los blanquiverdes, el cuadro albinegro lidera su grupo, el IV, mientras que el filial vasco y el equipo madrileño están fuera del playoff en los grupos II y I respectivamente. En el Grupo III, que encabeza la escuadra ilicitana, el segundo equipo que más ha visto portería es el Valencia Mestalla con 7 tantos, casi la mitad que los hombres dirigidos por Vicente Mir. Y 4 de ellos los marcó el mismo delantero, Rafa Mir, que encabeza la tabla de máximos goleadores del grupo.

En Segunda, categoría a la que el Elche aspira regresar por la vía rápida, el Real Valladolid lidera la estadística anotadora con 9 goles, y por detrás se encuentran dos recién ascendidos, Barcelona B y Cultural Leonesa, con 8. Pucelanos y catalanes están situados en zona de playoff, mientras que los leoneses habitan la mitad de la clasificación.

Y en Primera, donde hay que reseñar que se ha disputado una jornada menos que en Segunda y Segunda B, Real Sociedad y Barcelona son los equipos con más goles a favor con 10 y 9 respectivamente. Ambas escuadras encabezan la máxima categoría del fútbol español.

Echando la vista más debajo de la categoría de bronce, en Tercera hay tres conjuntos que superan los 13 tantos del Elche, y curiosamente todos compiten en el grupo riojano: Calahorra y Varea con 15 y SD Logroñés con 14. Y dos escuadras han anotado los mismos goles que el Elche: Salmantino y Atlético Malagueño, que lideran el grupo castellanoleonés y de Andalucía Oriental.

También la mejor diferencia de goles

Los franjiverdes no sólo son muy fiables en ataque, también en defensa. Prueba de ello es que tan solo ha recibido dos goles en cuatro jornadas. Y este dato, unido a su magnífico nivel ofensivo, se traduce en el que también es el conjunto con la mejor diferencia de goles de las tres primeras divisiones del balompié nacional.

Su +11 (13 goles a favor y 2 en contra) supera el +9 del Barcelona en Primera, el +6 del Sporting de Gijón en Segunda y el +7 del Linense en Segunda B. En el Grupo III, tiene una amplia ventaja en esta estadística sobre Villarreal B, Mallorca y Valencia Mestalla (+3).

En Tercera, los citados Calahorra (+15), SD Logroñés (+14), Salmantino (+13) y Varea (+12) superan la diferencia de goles del Elche, y el Atlético Malagueño la iguala (+11).

18 goles entre Liga y Copa anotados por 6 jugadores

El Elche ha perforado la meta rival en 18 ocasiones esta temporada sumando Liga y Copa, con ocho goleadores distintos. Sory Kaba es el máximo realizador con 4 dianas (2 en Copa), seguido de Benja y Nino con 3 (el catalán marcó 1 en Copa). Después están Javi Flores, Collantes y Lolo Plá con 2 tantos (1 del extremo en Copa, donde el ariete ha marcado ambos), y Gonzalo Verdú y Manuel Sánchez estrenaron su cuenta personal este domingo con un gol, cada uno a balón parado.

Foto: Sonia Arcos – Elche CF

Compartir esta entrada: