El Elche oficializa la incorporación de Nacho Gil a los entrenamientos

Rc Sala de Juegos

El Elche ha oficializado la incorporación de Nacho Gil a sus entrenamientos. El extremo del Valencia trabajará en el día a día con el primer equipo franjiverde, participando en la dinámica del grupo y asimilando los conceptos del cuerpo técnico que dirige Pacheta, y se incorporará este lunes a la concentración del equipo en Pinatar Arena. El club ilicitano tendrá la opción de inscribirle en el inicio del mercado invernal “en unas condiciones ya acordadas” si LaLiga permite un aumento del límite salarial.

El Elche trató de firmar a Nacho Gil, hermano del exfranjiverde Carles Gil, en el último día del mercado estival, pero el organismo dirigido por Javier Tebas rechazó el acuerdo de cesión por el margen presupuestario, a pesar de que el Valencia asumía la mayor parte de su ficha.

Nacho Gil es un futbolista que atesora una notable calidad en su pie derecho. Suele actuar en la banda izquierda, a pierna cambiada, y tiene características para jugar también como mediapunta.

Formado en la cantera del Valencia, la temporada pasada disputó diez partidos con la camiseta blanquinegra antes de marcharse a préstamo a Las Palmas, conjunto con el que participó en 14 encuentros, 8 como titular, y sufrió un descenso a Segunda. El técnico valencianista, Marcelino García Toral, le descartó para el presente campeonato.

El valenciano reforzaría los extremos del Elche, posición en la que Pacheta cuenta con las alternativas puras de Josan, Iván Sánchez y Borja Martínez. Sumaría una variante más a sus esquemas, pero a partir de enero. Mientras, Nacho Gil tendrá cuatro meses para convencer al preparador burgalés.

Foto: Valencia CF

Compartir esta entrada: