El Elche oficializa la cesión de Nacho Gil

El Elche ha oficializado la cesión de Nacho Gil. Diego García, Jorge Cordero y Pacheta ya habían anunciado que el jugador valenciano sería el primer refuerzo invernal, pero faltaba cerrar el papeleo con el Valencia, que se ha producido este jueves. El hermano del exfranjiverde Carles Gil se ha ganado el sitio tras entrenarse con el conjunto ilicitano desde hace tres meses y medio.

El Elche ya trató de incorporarle en la recta final del pasado mercado estival, pero LaLiga lo impidió por el límite salarial. Ahora, la entidad del Martínez Valero trabaja para que el organismo liderado por Javier Tebas dé de alta su ficha y la de Dani Calvo, quien se incorpora a préstamo del Numancia.

Para que ambos jugadores estén disponibles frente al Tenerife (viernes 4 de enero, 21:00 horas), dependerá de la segunda ampliación de capital de 1’7 millones de euros que el Elche pondrá en marcha pronto y la salida de alguno de los descartes: Zotko, Redru, Jony Ñíguez y Chuca. Así podría aumentar el límite salarial e inscribir a Nacho Gil y Dani Calvo, además de tener mayor margen para reforzar la plantilla.

Foto: Elche CF

Compartir esta entrada: