Aroma a Primera división

Adrián Cedillo ¦ 14/10/12 14:31 @Adrcedillo

El dátil mecánico no tiene rival, al menos hasta ahora. El equipo franjiverde doblegó con facilidad a la, hasta entonces, mejor defensa de la liga, a la que noqueó con dos goles antes del descanso y al que machacó en los segundos 45 minutos con otros dos tantos. Edu Albacar de penalti cometido sobre Corominas por Sunny, que debió ser expulsado, y un remate del propio delantero gerundense, dejaron el partido visto para sentencia cuando todavía no había llegado el minuto treinta al electrónico. Fidel y de nuevo Edu Albacar culminaron la fiesta franjiverde.

El Numancia trató de sorprender al Elche en los instantes iniciales, buscando la portería de Manu Herrera, pero poco duró la iniciativa soriana. Pronto comenzaron las acometidas de las bandas ilicitanas, que creó muchos quebraderos de cabeza junto a Corominas a la zaga visitante.

Precisamente el primer tanto llegó tras una internada por la banda de Xumetra, cuyo pase atrás no pudo ser rematado por Corominas, arrollado por Sunny. El mediocentro numantino recibió la cartulina amarilla por esa jugada, aunque el trencilla debió mostrarle la roja, pues evitó una ocasión manifiesta de gol. Edu Albacar fue, como durante toda la temporada, el encargado de transformar la pena máxima. El catalán lanzó con fuerza, la suficiente para que Herrerín no pudiera detener el esférico a pesar de acertar en su estirada.

Fran Escribá sorprendió a muchos con la puesta en liza de Berry Powel entre los once elegidos de inicio. El holandés, poco acertado de cara a puerta, logró arrastrar a los defensas visitantes para que Corominas aprovechara su nueva demarcación por detrás del nueve. Aunque fue nuevamente a balón parado como Ferrán Corominas acudió a su cita con el gol. Un centro pasado que se tragó la zaga del Numancia fue aprovechado para poner el segundo en el electrónico y poner tierra de por medio. El Numancia llegaba como el equipo menos goleado pero había mostrado carencias atrás impropias de su condición.

La segunda mitad fue un calco de la primera. Con el Numancia tratando de asustar a un equipo sin miedo. Los primeros minutos fueron de dominio del equipo de Pablo Machín, sin que esto provocara ningún peligro para la meta defendida por Manu Herrera. Y nuevamente volvió a asestar el golpe el Elche. Con el encuentro casi dormido apareció Xumetra para sacar petróleo de una jugada que parecía inofensiva. El extremo peleó un esférico hasta la misma línea de cal, y cuando parecía que saldrá por el fondo sacó un arisco centro que apenas podría entrañar peligro, entonces surgió la picaresca andaluza de Fidel, que desde la otra banda se adelantó a los defensores y al propio Herrerín para empujar el balón al fondo de la red. Un gol que podría haber firmado el mismísimo Raúl González y que suponía el inicio de la goleada.

La fiesta comenzaba en el Martínez Valero, que presentó una gran entrada, que prácticamente llenó el anillo inferior. Con cánticos y mientras se producía la mítica ola, Edu Albacar se encargaba de volver a anotar el cuarto y definitivo gol con un certero lanzamiento de falta. A partir de ahí fue media hora de fiesta, con el Numancia acechando a Manu pero sin pólvora con la que hacer daño.

El Elche sigue su ritmo demoledor en esta Liga Adelante y coge más distancia sobre sus perseguidores, golea al hasta entonces equipo que menos tantos había encajado metiéndole los mismo que mostraba en su casillero en las anteriores ocho jornadas, y sobre todo, vuelve a ilusionar a una afición que cada día se cree más el sueño de primera. Que tiemble España, porque el dátil mecánico ya está aquí.

Ficha técnica

Alineaciones: Elche CF: Manu Herrera; Damián, Etxeita, Pelegrín, Edu Albacar; Rivera, Mantecón (Pelayo, 75′), Fidel (Beranger, 83′), Xumetra; Corominas y Powel (Generelo, 67′).

CD Numancia: Iago Herrerín; Iván Malón, Regalón, Juanma, Satrústegui; Sunny (Del Pino, 64′), Nagore; Nieto, Natalio, Bonilla (Airam 57′) y Juanjo (Lago Junior, 67′).

Árbitro: Sureda Cuenca (Colegio Balear). Mostró tarjetas amarillas a los visitantes Sunny, Iago Herrerín y Juanma.

Incidencias:  15.237 espectadores.

Compartir esta entrada: