Media Liga sin pizarra

Se echa en falta pólvora en el Elche CF. La excesiva dependencia de Sergio León en este apartado se ha hecho patente a lo largo de la temporada, pero resulta más alarmante ahora que en el inicio de curso liguero. Principalmente, porque el equipo de Rubén Baraja se presentó como una potencia en las jugadas a balón parado, algo que ya queda lejos. Tanto, que ante el Almería cumplió una vuelta entera sin anotar mediante acción de estrategia.

En las primeras nueve jornadas, los franjiverdes convirtieron siete de sus doce goles a balón parado. Así llegaron los dos primeros del curso, en la remontada ante el Bilbao Athletic (2-1). Armando se estrenó tras un saque de esquina y Sergio León rematando una falta lateral. De similar forma pero recibiendo desde el banderín, ‘El Trepa’ hizo el primero de los tres goles que el Elche anotó al Huesca (1-3) en la quinta jornada.

Armando, segundo máximo realizador de la plantilla ilicitana, repitió rematando un saque de esquina a la semana siguiente, frente al Real Oviedo (1-1). Esta vez fue de cabeza. Vergos firmó el quinto gol fruto de las llamadas ‘ABP’ en el duro correctivo sufrido en casa ante el Mirandés (1-4), de nuevo mediante un testarazo. Y así llegaron los dos últimos goles de pizarra en los Juegos del Mediterráneo: Álvaro y Armando remataron una falta lateral y la segunda jugada de un córner respectivamente en la victoria ante el Almería (2-3).

Desde entonces, son 21 los partidos en los que el Elche no ha sabido perforar la meta rival utilizando estas artes. Han sido numerosos los intentos y algunas jugadas ensayadas han estado cerca de salir, pero el equipo ha perdido por completo esa efectividad que le caracterizaba cuando era un equipo por descubrir ante sus adversarios.

La vuelta del central motrilense a los terrenos de juego es el clavo ardiendo al que se agarra un grupo que debe revisar su libreto y seguir trabajando para sorprender a los rivales en este último tercio de liga. Recuperar esa virtud será más necesario que nunca.

Compartir esta entrada: