El Elche ya sabe que no podrá fichar el curso que viene

El Elche ya sabe que la próxima temporada, esté en Primera o en Segunda, no podrá fichar. Así se lo ha hecho saber la Liga después de que al club franjiverde se le abriera otro expediente por la subida de salario de 150.000 euros a los cinco capitanes que realizó el expresidente José Sepulcre. Este hecho, producido a espaldas de la dirección deportiva, cuerpo técnico y resto del vestuario, provocó que la entidad franjiverde superara su límite presupuestario para la temporada 2014/2015, algo que la patronal de clubes no tolera.

El club ilicitano tenía un presupuesto cifrado en 12.079.000 euros y con la subida de salario de Manu Herrera, Damián Suárez, Sergio Pelegrín, Edu Albacar y Ferran Corominas se incrementó en 750.000 euros. Víctor Orta, exdirector deportivo, ya expuso su malestar por estas reiteradas situaciones que protagonizó el anterior consejo de administración que menoscabaron su trabajo: “Me siento desde el comienzo con un constante ataque. Todo empezó el 22 de agosto donde me dijeron que quitara tres fichas, o que le dijera a los jugadores que se aplazaran un 12% o un 40% al entrenador”.

Esta situación provocará que el nuevo consejo de administración no tenga más remedio que llevar a cabo esa “ingeniería deportiva” que el presidente Juan Anguix ha reiterado que tendrían que hacer si la sanción fuera firme. El Elche tendrá que utilizar los recursos de la cantera o bien fichar jugadores con el salario mínimo de Primera (si son readmitidos) tal y como han hecho Zaragoza o Sporting de Gijón o bien desprenderse de fichas importantes y utilizar el 25% de la masa salarial liberada.

En la misma situación que el conjunto franjiverde se encontrarán la próxima temporada dos clubes como el Sporting, que estará en Primera, y Osasuna, en la categoría de plata. Además de esta sanción, la Liga le ha añadido al club una multa económica de 30.000 euros.

Compartir esta entrada: