Con el Mundial de reojo

El Elche no tiene previsto enviar mandatarios a la copa del mundo de Brasil porque considera que su mercado no está focalizado allí, aunque sí estará pendiente de sorpresas.

El Mundial de Brasil echará a rodar en apenas dos semanas y será el epicentro del mundo del fútbol en todo el planeta y en él estarán centradas todas las miradas. Será ahí el escaparate de muchos jugadores que, con el permiso de las nuevas tecnologías, todavía no son demasiado conocidos para las águilas del mundo futbolístico que sobrevolarán la copa del mundo para cazar los talentos en bruto para el porvenir de sus clubes. La magnitud de tal evento y su repercusión no deslumbra a los dirigentes del Elche, conscientes de que pescar en esas aguas será una misión casi imposible, por lo que no tienen previsto mandar ningún dirigente hacia Brasil para espiar jugadores.

“No se tiene intención de ir al Mundial, no lo tenemos previsto. Imagino que sí que se podríamos ir a algún partido pero será muy difícil coger jugadores de allí”, aseguró el presidente del cuadro ilicitano, José Sepulcre. Y es que lo cierto es que el foco de acción para fichar jugadores del Elche durante este mercado de verano estará centrado en otros sectores y mercados más allá del de un evento mundial al que tampoco quitarán el ojo desde la distancia porque entienden que siempre pueden darse sorpresas factibles para los intereses franjiverde.

La llegada de Víctor Orta como nuevo director deportivo del Elche también supondrá una pequeña revolución interna en la estructura del club en la que el destino de Jesús de Huerta todavía no está claro. El máximo responsable de la parcela deportiva franjiverde, que aterrizará en la ciudad de las palmeras en algo más de diez días, será la cabeza visible de un organigrama todavía por decidir pero aún así, desde el club afirman que ya está ejerciendo sus funciones al frente del navío ilicitano en lo que a la planificación deportiva se refiere, por lo que se apoyará en las nuevas tecnologías para facilitar su trabajo.

Serán éstas las que jugarán un papel crucial en este verano de fichajes para el Elche, ya que se resguardarán en las múltiples comodidades que ofrecen para seguir las evoluciones de ciertos futbolistas a los que se les sigue la pista y que también actuarán en el Mundial, por lo que desde el club ilicitano no consideran imprescindible presentarse ‘in situ‘ en la cita brasileña. “Hoy en día la mayoría de los nombres que estarán en Brasil se conocen todos y se puede seguir a todos desde aquí”, explicó José Sepulcre. Aún así, el presidente no descartó presenciar algún partido porque entre los escogidos para jugar el Mundial está ‘La Roca’ defendiendo los colores franjiverde en la selección de Colombia: “Tenemos a uno de nosotros como Carlos Sánchez, al que le deseamos mucha suerte con todos los partido de Colombia”.

Compartir esta entrada: