Ni goles ni ocasiones

El Elche tiene un grave problema en la faceta ofensiva. Nombre por nombre, su delantera es una de las más temible, puede que la que más, de toda la Segunda B. Sin embargo, el equipo ilicitano parece haber olvidado cómo hacer goles e incluso generar ocasiones, pues acumula tres jornadas sin marcar y sin prácticamente lanzar a portería.

Ante el Villarreal B (0-0), lo único destacable fue una volea de Sory Kaba desde fuera del área que el meta Diego Fuoli atrapó sin problemas, y su buen hacer en defensa le salvó de una derrota en el Mini Estadi. El delantero guineano, máximo realizador franjiverde con siete goles entre Liga y Copa del Rey, sufrió durante el encuentro una rotura muscular que todavía le tiene en el dique seco.

La cita contra el Formentera (0-1) evidenció mucho más las dificultades del Elche en ataque. Ante un rival que había recibido nueve tantos en sus tres últimas salidas, ni siquiera tuvo la capacidad de poner a prueba al guardameta Marcos. Tan solo un remate de Nino dentro del área que se marchó muy desviado integra la lista de oportunidades del equipo ilicitano, que cayó en casa ante un recién ascendido por un absurdo penalti de Golobart que transformó Juan Antonio. La malísima imagen de los franjiverdes terminó por colmar la paciencia de Jorge Cordero y el Consejo de Administración, que decidieron de forma unánime la destitución de Vicente Mir.

La salida del técnico se produjo siete días antes de la trascendental visita al Mallorca (2-0), que se saldó con una nueva derrota. Acciari, quien no pudo sentarse en el banquillo por sanción, y Óscar Sánchez prepararon el encuentro haciendo énfasis en el “orden sin balón”, faceta en la que cumplieron hasta el penalti que supuso la expulsión de Tekio y el primer tanto bermellón. Pero el aspecto ofensivo dejó que desear. El Elche apenas pisó el campo rival, y cuando lo hizo, le faltó ‘maldad’ y decisión. Sendos tiros desviados de Collantes y Nino fueron las intentonas blanquiverdes, que estuvo a merced del líder en toda la segunda mitad.

Ya sea por cuestión física o psicológica, cuesta entender que un conjunto que anotó 20 goles en las nueve primeras jornadas, una media de más de dos goles por partido, haya sufrido este drástico bajón. Recuperar el demostrado potencial atacante del Elche debe ser una de las principales misiones del próximo inquilino de su banquillo. Eloy Jiménez, Josico, Javi López o Paco López integran la lista de candidatos de Jorge Cordero. El escogido podría conocerse en breve.

Foto: Sonia Arcos – Elche CF

Compartir esta entrada: