El Elche, en mitad de tabla en ingresos televisivos el pasado campeonato

El Elche es el undécimo club que más dinero percibió por derechos de televisión el pasado campeonato en Segunda División, un total de 6’2 millones. La Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha publicado una tabla con los ingresos de los equipos de Primera y Segunda en el curso anterior y la entidad franjiverde figura justo en la zona media si se ordenan los datos de mayor a menor cifra.

Por delante del club franjiverde, se encuentran Rayo Vallecano (9), Getafe (8’7), Levante (8’7), los tres recién descendidos, Real Zaragoza (7’6), Córdoba (6’9), Nàstic de Tarragona (6’8), Girona (6’7), Mirandés (6’6), Real Oviedo (6’3) y Alcorcón (6’3).

Por detrás, se sitúan Mallorca (6’1), Cádiz (5’9), Real Valladolid (5’9), Tenerife (5’8), Numancia (5’6), Almería (5’5), Huesca (5’5), Lugo (5’4), y tres recién ascendidos, Sevilla Atlético (5’2), UCAM Murcia (5’1) y Reus (5).

La cifra de ingresos de cada uno de los clubes se obtiene partiendo de un fijo más unas variables, como la audiencia de sus partidos y sus resultados deportivos. Las cantidades percibidas por el Elche ni mucho menos se correspondieron con lo mostrado sobre el césped, ya que el equipo ilicitano bajó a Segunda B al acabar la Liga en el penúltimo puesto con 43 puntos, a siete de la salvación y dos por encima del colista.

La Patronal del fútbol repartió un total de 1.387’5 millones de euros entre las entidades de Primera y Segunda, de los que casi el 90% acabaron en las arcas de los equipos de la máxima categoría del fútbol español. El Barcelona (146’2) percibió más dinero que todas las escuadras de Segunda juntas (140’8). El Real Madrid estuvo muy cerca de hacerlo (140’1).

Foto: LFP

Compartir esta entrada: