El Elche mira a Albacete para reforzarse

Enero se presenta como un mes movidito en el Elche en el apartado de altas y bajas en su plantilla. El club iilicitano ha puesto sus miras en descartes del Albacete Balompié de cara a reforzarse en el mercado invernal. Quim Araujo, José Fran y Josan se encuentran entre los principales objetivos de la dirección deportiva encabezada por Jorge Cordero y Sergio Martínez. Los tres futbolistas seguramente saldrán del club blanco al estar fuera de los planes de su técnico, Enrique Martín.

Quim Araujo

Quim Araujo (Barcelona, 1988), nombre adelantado por AS, es un centrocampista de carácter ofensivo, con visión de juego, calidad en el golpeo y llegada. Posee una considerable trayectoria de siete temporadas en Segunda B, vistiendo las camisetas de Sant Andreu, Compostela, Eldense y Valencia Mestalla. En el filial che, al que se incorporó en enero de 2016, fue donde despuntó, sobre todo el pasado curso. El Valencia Mestalla se quedó a las puertas del ascenso a Segunda y Quim Araujo se convirtió en una pieza indispensable en la zona ancha. Disputó 42 partidos entre Liga regular y playoff y marcó siete goles, tres de ellos en la promoción.

El conjunto blanquinegro perdió el ascenso a la división de plata en la última ronda contra el Albacete, precisamente la escuadra que firmó a Quim Araujo este verano. Sin embargo, a pesar de ser uno de los favoritos de la grada, ha tenido poca presencia tanto en los planes de Aira como de Enrique Martín. Ha participado en ocho encuentros (uno de Copa), solo dos como titular, y ha anotado un gol. El barcelonés de 29 años llegaría al Elche para ocupar la plaza de Diego Benito, uno de los señalados para abandonar la plantilla en enero. No obstante, Quim Araujo quiere apurar sus opciones de continuar en el Albacete.

José Fran

José Francisco Agulló Sevilla (Santa Pola, 1992), nombre adelantado por ElcheDirecto, es un extremo zurdo con velocidad y desborde. Formado en las categorías inferiores del Villarreal, el jugador de 25 años pasó por el Hércules Juvenil, Santa Pola, La Nucía y Eldense antes de debutar en Segunda B de la mano del Córdoba, que le fichó para su filial en el mercado estival de 2014. Tras una campaña como blanquiverde, en la que tuvo un protagonismo destacado, pero sufrió un descenso, recaló en el Burgos, donde continuó su progresión positiva.

Su notable nivel y sus siete goles en 34 choques llamaron la atención de un recién descendido a la categoría de bronce, el Albacete, donde logró el ascenso a Segunda asumiendo el papel fundamentalmente revulsivo. Jugó un total de 35 partidos, 17 de ellos entrando desde el banquillo, y anotó tres dianas. Precisamente una de sus mejores actuaciones se produjo en la eliminatoria Albacete-Atlético Baleares de la segunda ronda de la fase de ascenso. Marcó un gol en la ida y un centro suyo en la prórroga de la vuelta propició el tanto que eliminó al cuadro dirigido por Josico, actual entrenador del Elche. Y en el presente campeonato, apenas ha disputado 172 minutos repartidos en cuatro partidos (uno de Copa), dos como titular. No se viste de corto desde el pasado 23 de octubre.

Josan

Y José Antonio Ferrández Pomares (Crevillente, 1989), futbolísticamente conocido como Josan, es un extremo diestro habilidoso y rápido. Según Onda Cero, hay conversaciones avanzadas para el fichaje del futbolista de 28 años. Con pasado en las categorías inferiores del Elche, se curtió en Horadada, Villajoyosa y Crevillente para dar el salto a Segunda B con La Hoya Lorca, donde coincidió con Manuel Sánchez en el conjunto revelación de la categoría de bronce en el curso 2013/2014. Contra todo pronóstico, se clasificó para la promoción, en la que cayó en la segunda ronda ante L’Hospitalet de Provencio.

Josan acumula tres ascensos a Segunda consecutivos, logrados con Huesca, UCAM Murcia (al que llegó en enero cedido por el Alcorcón) y Albacete. En el pasado campeonato, hizo suya la banda derecha del cuadro blanco, aunque perdió la titularidad en la recta final y el playoff por la mayor confianza de Aira en el franjiverde Iván Sánchez, quien se incorporó en el mercado invernal. Jugó un total de 41 partidos entre Liga regular y fase de ascenso, 28 como titular, y marcó tres goles. Y esta campaña, al igual que su compañero José Fran, ha gozado de escasas oportunidades para demostrar su valía. Disputó los cuatro primeros partidos de Liga (tres como titular) y uno de Copa, y desde entonces no ha vuelto a participar.

Una de las dificultades del Elche para tratar de firmar a los tres futbolistas es que figuran en las agendas de numerosos equipos importantes de Segunda B. Sin ir más lejos, José Fran y Josan son objetivos de uno de los rivales de los franjiverdes en su grupo, el Mallorca, según IB3, y el Cartagena también tiene el nombre del crevillentino sobre la mesa, como informa La Verdad. No obstante, tiene a su favor el atractivo que supondría para los extremos jugar en el equipo más importante de la provincia que les vio nacer.

Si uno de los extremos reforzara el plantel blanquiverde, Peris parece el señalado para dejar la disciplina ilicitana. El lateral zurdo es uno de los futbolistas con menos minutos y su posición está cubierta por Edu Albacar y Adrián Jiménez. El Elche adolece de falta de un extremo zurdo puro desde el traspaso de Liberto al filial del Betis.

Charlie e Iriondo

El Granada es otro de los conjuntos donde el club ilicitano quiere ‘pescar’ en enero, y se ha fijado en dos exfranjiverdes. Según ElcheDirecto, Charlie Dean interesa para reforzar el centro de la zaga, que podría quedar falto de efectivos si Golobart sale. El catalán, muy criticado por la afición, podría regresar al Real Murcia, según La Verdad. El zaguero británico coincidió con Quim Araujo en el Valencia Mestalla y fichó este verano por el Granada, donde es la quinta alternativa en los planes de su técnico, José Luis Oltra. Únicamente ha disputado cinco partidos (uno de Copa), el último a mediados de septiembre. Charlie, quien jugó tres campañas con el Ilicitano y llegó a debutar con el Elche en Primera, podría regresar al club blanquiverde dos años y medio después de su marcha, que se produjo semanas después del descenso administrativo.

Y el otro futbolista por el que el Elche ha preguntado tiene un pasado más reciente como franjiverde: Iriondo. Según Onda Cero, el defensa vasco saldrá del Granada ante la falta de oportunidades y el equipo ilicitano, donde estuvo la pasada temporada, podría ser su destino. Ni siquiera ha debutado en Liga este curso y tan solo ha jugado un partido de Copa, allá por primeros de septiembre. Además, el hecho de que ocuparía ficha sub-23 facilitaría su vuelta, ya que el Elche no tendría que dar ninguna baja obligatoriamente porque cuenta con una disponible. El Athletic de Bilbao, club al que pertenece, debería dar su visto bueno.

Compartir esta entrada: