El Elche se enfrentará al Atlético de Madrid en Copa

El Elche Club de Fútbol se medirá al Atlético de Madrid en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. El partido de ida se disputará entre el martes 24 y el jueves 26 de octubre en el Martínez Valero y el de vuelta, entre el 28 y el 30 de noviembre en el Wanda Metropolitano. Será la primera vez que el conjunto ilicitano visite el nuevo estadio del club colchonero, inaugurado en la presente temporada. «Será un partido estupendo», ha indicado el presidente de la entidad franjiverde, Diego García, presente en el sorteo celebrado en la sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

El duelo será especial para Saúl Ñíguez, futbolista del Atlético de Madrid nacido en Elche y cuyo padre jugó en el equipo ilicitano, del que el hijo pequeño de ‘Boria’ es abonado. También lo será para Juanfran, crevillentino y formado en la cantera del Kelme. Por el otro lado, Iván Calero se crió en las categorías inferiores del club rojiblanco, llegando hasta el filial, donde también militó Iván Sánchez. Además, los madrileños Adrián Jiménez, Provencio y Diego Benito podrán actuar en un magnífico escenario como el nuevo estadio del Atleti delante de sus familiares y amigos.

No es ni el Real Madrid ni el Barcelona, como esperaba el Consejo de Administración del Elche, pero la eliminatoria contra el cuadro madrileño, que disputa la Champions League, también dejará una cuantiosa taquilla al club blanquiverde, necesitado de ingresos por su delicada situación económica.

La última vez que el conjunto ilicitano visitó al Atlético de Madrid fue en la temporada 2014/2015, la última en Primera antes del descenso administrativo a Segunda. Los colchoneros vencieron por 3-0.

Eliminatorias de dieciseisavos de final de la Copa del Rey

Compartir esta entrada: