El Elche se marchó perdiendo al descanso por primera vez esta temporada

El Elche puso fin el pasado domingo a una estadística positiva que compartía con todo un Real Madrid. Con su derrota ante el Peralada-Girona B (1-0), el equipo ilicitano se marchó perdiendo al descanso por primera vez en Liga esta temporada, dejando de ser, junto a los merengues, el único conjunto de las tres primeras categorías del fútbol español que todavía no había finalizado una primera mitad por debajo en el marcador.

De los 22 partidos de competición doméstica jugados, el Elche vencía en nueve y empataba en trece tras los primeros 45 minutos. Pero el pasado domingo, se cortó esta racha al enfilar el camino de los vestuarios cayendo por la mínima por un gol de Iu Ranera nada más arrancar el choque. En el segundo periodo, fue incapaz de igualar la contienda a pesar de disfrutar de superioridad numérica.

La forma de este tropiezo también provoca que los franjiverdes dejen de ser el conjunto de Segunda B que menos minutos acumulaba sin perder en Liga. Estuvieron 113 en las 22 primeras jornadas y aumenta a 202 tras sucumbir en Peralada. Mallorca, Fuenlabrada, y Villarreal B mejoran ahora su cifra en esta estadística. Por otro lado, el Elche continúa ostentando el segundo mejor registro de minutos ganando de su grupo, un total de 634.

Foto: Nuria Marguí – CF Peralada

Compartir esta entrada: