Dos generadores de juego

Ilicitanos y lucenses se enfrentan el próximo sábado con la vitola de ser dos de los conjuntos que más intentan elaborar el juego de toda Segunda División. La previsión sobre el papel es que se avecina un partido entretenido y con alternativas en ambos bandos. Actualmente están en la zona noble de la tabla y ambos presentan un balance de goles a favor y en contra de 7-6 y 9-8 respectivamente.

Los franjiverdes estrenan la etiqueta esta temporada con la llegada de Alberto Toril. Su equipo toma riesgos con el balón controlado, saca el balón jugado desde atrás y cuenta con centrocampistas como Matilla, Álex  Fernández, Pedro o Hervías que presentan buena técnica. Ello le ha valido, por el momento, olvidarse del potencial goleador de Sergio León, aunque anhelan dejar la portería propia en cero goles.

Por su parte, los rojiblancos experimentaron un cambio ostensible y progresivo desde la llegada de Quique Setién al banquillo en 2009. El cántabro empezó a trabajar aspectos que ahora se ven reflejados en un UD Las Palmas de Primera, y Milla y José Antonio Durán siguieron un camino similar.

Actualmente, Luis César Sampedro continúa intentando agradar al paladar de los aficionados del Lugo, aunque las cadenas de pases sean más breves y no renuncie a envíos verticales. El sello de los pivotes Pita y Seoane se han sumado jugadores jóvenes y con buen trato del esférico como Ignasi Miquel y Alfonso Pedraza. De manera similar al Elche, deben mejorar en la faceta defensiva para que sus goles sumen más victorias.

Imagen: LOF/La Voz de Galicia

Compartir esta entrada: