El Elche fuerza el límite del reglamento

Banner-Publi-DF-001

El Elche es uno de los equipos que más está sufriendo para mantenerse dentro de los márgenes marcados por los colegiados en esta Liga. En las 27 jornadas disputadas, el Elche es el equipo con más penaltis señalados en contra, uno de los dos que más ha encajado en este tipo de balón parado y tiene a uno de los jugadores que más faltas ha cometido.

Durante varias jornadas, el Elche ha sido el equipo que más goles ha encajado hasta que el Levante le arrebató la medalla dudosa, que aún mantiene (51) y es seguido por el Rayo (50) mientras que el Elche lleva 48. En la temporada pasada, había encajado ocho menos y había siete equipos que habían encajado más.

El bloque franjiverde también fue el equipo que más goles de penalti que había encajado, pero el Sevilla le superó. En esta jornada se han cruzado y el Elche ha igualado al Sevilla con 7 goles encajados de penalti, además el Elche sigue en cabeza con más penales pitados en contra con 8: Tyton salvó uno.

Las infracciones fuera del área no tienen al Elche entre sus tres primeros infractores, es sexto, pero sí es el equipo que más tarjetas le han costado: 91 amarillas en lo que va de Liga, le siguen Atlético con 90 y tres equipos (Sevilla, Rayo y Espanyol –el que más faltas ha hecho-) con 89. En rojas, el Elche es cuarto con 5.

Individualmente, la cuestión da un pequeño vuelco ya que el franjiverde Jonathas es el segundo jugador que más faltas ha cometido (64), por detrás de Krychowiak (66), pero no está entre los más amonestados, el máximo goleador del Elche suma 8 amarillas. Tres futbolistas más están cerca de las diez amarillas, lo que supondría la segunda sanción por acumulación de amonestaciones: Damián (8), Garry (8) y Cisma (9). 8 jugadores de Primera ya han llegado a las 10, Baena del Rayo está a las puertas de las 15.

Compartir esta entrada: