El Elche acabará la Liga regular segundo o tercero

 

El Elche ya sabe que acabará la Liga regular en la segunda o tercera posición. Con su victoria contra el Lleida (2-0), el equipo ilicitano sella su clasificación para el playoff a dos jornadas del final y aumenta a siete puntos su ventaja con el Cornellà, que ocupa el cuarto puesto.

El objetivo de los franjiverdes será alcanzar la segunda plaza, que ostenta el Villarreal B con un punto más. Una tarea complicada si comparamos los enfrentamientos que restan a ambos conjuntos. El Elche se medirá en el derbi al Hércules, casi sin opciones de promoción, y cerrará el campeonato regular contra el Olot, que lucha por eludir el descenso. Por su parte, el filial amarillo recibirá al Peralada-Girona B, prácticamente salvado, y visitará a la Peña Deportiva, que podría haber bajado matemáticamente.

Pacheta señaló en rueda de prensa que el conjunto ilicitano va a luchar por la mejor posición, pero que también va a planificar «descansos y esfuerzos» para llegar a la fase de ascenso en las mejores condiciones. «¿Quedar segundos o jugadores a tope? Quiero todo», expuso.

La irregularidad del Elche, con dos cambios de entrenador, le ha impedido llegar a las últimas fechas con opciones de ser campeón de grupo, que supone un camino más sencillo para subir. Ya perdió toda posibilidad la pasada jornada. El Mallorca tiene una ventaja de seis puntos más golaveraje.

Resultados y clasificación (jornada 36)

Foto: Francisco Maciá

Compartir esta entrada: