El Elche iniciará la semana de entrenamientos el lunes por la tarde

Rc Sala de Juegos

El Elche iniciará la semana de entrenamientos el lunes a partir de las 17:00 horas, presumiblemente en el campo anexo en el Martínez Valero. El equipo ilicitano goza de un día y medio de descanso tras la derrota frente al Real Zaragoza (1-0) el pasado sábado por la noche. La expedición franjiverde regresó a la ciudad de las palmeras en autobús tras el encuentro.

Aunque el Elche todavía no ha publicado el plan de sesiones, Pacheta podría dar libre a la plantilla el próximo martes, coincidiendo con la festividad del Día de San José o del Padre. Los franjiverdes comenzarán el lunes a preparar su próxima cita frente al Alcorcón (sábado, 16:00 horas), en la que tratarán de recuperar la senda de la victoria tras romperse su mejor racha del curso. No obstante, mantienen su amplia ventaja sobre el descenso: nueve puntos más golaveraje particular.

De cara al siguiente duelo, Pacheta pierde a Alexander y Manuel Sánchez por acumulación de amarillas. si bien el lateral iba a causar baja de todas formas por su convocatoria con Venezuela. Regresará de su selección limpio de tarjetas. Tekio y Xavi Torres apuntan a sustitutos en el once. Gonzalo Villar tampoco estará disponible, ya que afronta la fase final de la recuperación de su importante lesión de rodilla.

Por el lado positivo, el míster recupera a Juan Cruz tras cumplir sanción por su expulsión frente al Cádiz (1-0). Neyder le sustituyó en La Romareda como lateral izquierdo, donde convenció a Pacheta como solución de urgencia ante los amarillos. El central colombiano actuó fuera de su posición, viéndosele perdidísimo en la primera mitad. El gol de la derrota llegó por su banda. «Sufrió al principio, luego ajustó. Nos da muchas cosas. Es fuerte y potente», dijo Pacheta en rueda de prensa sobre su actuación. Juan Cruz, pilar fundamental para el entrenador franjiverde, volverá a la titularidad el próximo sábado.

Foto: Sonia Arcos – Elche CF

Compartir esta entrada: