El Elche, inflexible con Jonathas

baner, publi, pasarela, cuatro direcciones

Jonathas de Jesús será uno de los nombres del verano. Sus 14 goles y 7 asistencias en un club modesto como el Elche han hecho demasiado ruido en el panorama futbolístico. El Elche no está dispuesto a perder la oportunidad de sacar tajada por el jugador que se ha erigido como el buque insignia del equipo durante esta temporada que ha terminado con la salvación a tres jornadas del final de Liga. El consejo de administración sabe del tirón que tiene ‘Jona’ en el mercado y por eso están dispuestos a luchar por él para amortizar su inversión de cara al próximo curso, por lo que son inflexibles en su hoja de ruta.

En el acto de conciliación que tuvo lugar ayer entre el jugador y el club franjiverde las dos partes no llegaron a ningún entendimiento y fue ahí donde el abogado del delantero brasileño deslizó la posibilidad a los representantes del Elche de hacerse con los servicios de Jonathas de Jesús por 1’5 millones de euros. El agente del futbolista quiere dejar libre al ariete carioca a toda costa para poder negociar con cualquier club en el cual él pueda seguir explotando su faceta goleadora pero esa opción fue declinada por el club franjiverde, el cual pretende seguir con el calendario marcado antes de su fichaje y cumplir con los pagos cuando toque para hacerse con el jugador en propiedad y poder revenderlo más tarde. Cabe destacar que Jonathas fue cedido durante dos temporadas al club ilicitano con una opción de compra de 1’5 millones.

La irrupción que ha tenido esta temporada en el Elche ha despertado el interés de equipos tan significativos como el Atlético de Madrid, Mónaco, Sevilla o Olympiacos, el último en sumarse a la lista de pretendientes. Al parecer, su representante, Mino Raiola, tiene la intención de liberar a Joanthas del Elche de forma gratuita para poder vincularse a un club de mayor categoría, algo por lo que el actual consejo de administración no está dispuesto a pasar. «Lo que no puede ser es que se quieran llevar por la cara a un jugador que es del Elche, vamos a ser inflexibles con todos los representantes. Hay contratos en vigor y quien quiera llevarse al jugador lo hará sentándose y viendo soluciones”, dijo Dani Rubio, vicepresidente segundo del Elche.

Compartir esta entrada: